Digital

LAS VENTAJAS E INCONVENIENTES DE FORMAR UNA RED ASOCIADA A UNA MARCA

Con el auge de las estrategias de comunicación de la web 2.0, muchas empresas se ven tentadas de montar comunidades para trabajar la identidad de la marca pero antes de soñar con los beneficios debe analizar la capacidad de montar una red eficiente, cuyos resultados salten a la vista.

Una comunidad exitosa puede aportar retornos importantes, constituir una línea directa de comunicación con los clientes y ofrecer una oportunidad única de conectar con los usuarios en tiempo real pero hay que considerar que estas plataformas consumen más que la inversión inicial.

En este sentido una empresa debe analizar cuidadosamente los esfuerzos que implican reclutar gente, impulsar la actividad, proveer soporte y garantizar el feed back, teniendo en cuenta que los efectos no son inmediatos y las cosas no pueden hacerse sobre la marcha.

Para ello los expertos recomiendan abordar la comunidad con un plan de negocio, con objetivos, plazos y con un inventario de los recursos disponibles, considerando que el trabajo constituye un activo a largo plazo para la empresa.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir