líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las ventas de ordenadores en Europa caen un 19%

Las ventas de ordenadores en todo el territorio europeo han caído un 18,9% en el segundo trimestre de este año, alcanzando los 12.649 millones de unidades, según los datos hechos públicos por la consultora Gartner.

El mercado de los portátiles fue el más afectado, con una caída del 20,4% y un recorte del 53% en los mini-notebooks. En cambio, las ventas de ordenadores de sobremesa cayeron un 15,4%, según publica El Mundo.

Unas cifras que, según explicó el analista de Gartner Meike Escherich, se deben a la débil demanda del segmento profesional y de consumo, además de un exceso de inventario en 2010. Las ventas de equipos en el segmento profesional se redujeron un 9% durante este período, mientras que en el segmento de consumo lo hicieron un 27%.

En cuanto a las compañías, HP cayó un 6,1%, hasta los 3,17 millones de unidades; Acer un 44,6%, hasta los 2,04 millones; Dell un 12,7%, hasta 1,37 millones de unidades y Asus un 22,9%, alcanzando 1,02 millones de unidades.

En cambio, Apple es el único fabricante que ha logrado que sus ventas aumentaran durante el segundo trimestre de 2011. Según los datos de Gartner, las ventas de equipos Mac aumentaron un 0,5% hasta alcanzar las 879.000 unidades.

Como señaló Escherich, “los resultados de este trimestre resaltan la continua debilidad que experimenta la demanda en consumo y podrían mostrar un cambio estructural en el mercado que amenaza con continuar en un futuro próximo”.

 

Google ficha al bloguero Louis Gray como el "evangelista" de Google+AnteriorSigueinteWindows 8 tendrá su propia app store

Noticias recomendadas