Digital

Las ventas de ordenadores, tablets y móviles crecerán un 2,8% este año

Mobile banking and finance conceptParece que la industria de ordenadores, tabletas y móviles sigue en auge y es que, según la consultora Gartner, obtendrá buenos resultados en los próximos años.

Los datos indican que el crecimiento de este sector será de un 2,8% y se producirán 2.480 millones de aparatos electrónicos este año.

Sin embargo, estos datos solamente reflejan la tendencia global de la industria. Si analizamos cada mercado por separado se desprende un descenso en la producción de ordenadores con 306 millones de unidades en este año, lo que supone una caída del 2,4%. Aunque para 2017 se prevé un aumento de las cifras y se llegará a las 327 millones de unidades.

Con respecto al mercado móvil, no hace más que aumentar y este año el crecimiento que alcanzará será de un 3,5% con 1.900 millones de aparatos y 2.050 millones en 2017. Este mercado parece que seguirá siendo el líder y es que, según Roberta Cozza, directora de Gartner Research, este año los consumidores se decantarán por la compra de smartphones.

De cara al año 2017 el sector seguirá en aumento con una previsión, según Gartner, de 2.650 millones de dispositivos producidos para entonces lo que se traduce en 228.000 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir