Digital

Las ventas de PCs se pegan un "batacazo" del 8,6% durante el último trimestre

pcLa industria de los antaño todopoderosos PCs no levanta cabeza. Durante el tercer trimestre de 2013, se despecharon en todo el mundo 80,3 millones de unidades de PCs, cifra que supone una caída del 8,6% con respecto al mismo periodo de 2013. Según datos preliminares de Gartner, se trata del sexto trimestre consecutivo en el que las ventas de ordenadores desktop pegan un “bajón” en todo el mundo.

“El tercer trimestre del año es habitualmente el trimestre más fuerte para las ventas de PCs. Sin embargo, durante el tercer trimestre de 2013, las ventas de ordenadores desktop han caído a su volumen más bajo desde el año 2018”, explica Mitako Kitagawa, analista de Gartner. ¿Las culpables de este descalabro? Kitagawa lo tiene claro: las tabletas. Y es que cada vez más consumidores, procedentes tanto de mercados emergentes como desarrollados, están cambiando los PCs por los tablets para el consumo diario de contenido.

Por empresas, el menguante mercado de los PCs sigue dominado con Lenovo y HP, con cuotas de mercados muy similares, de un 17,6% y de un 17,1% respectivamente. El Top 5 de fabricantes de PCs lo completan Dell (11,6%), Acer (8,3%) y Asus (6,1%).

Si nos fijamos en las ventas de PCs durante el último trimestre por regiones, donde menos se dejó notar el “bajón” en las ventas fue en Estados Unidos, donde las ventas no sólo no menguaron sino que se incrementaron un 3,5% entre julio y septiembre de 2013.

La caída en las ventas de PCs se apreció fundamentalmente en la región EMEA, donde se despacharon un 13,7% dispositivos menos que en el tercer trimestre de 2012, y también en Asia Pacífico, donde se registró una disminución en las ventas del 11,2%.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir