Digital

Las ventas de regalos online alcanzarán el 45,5% este año

La crisis económica está cambiando las tendencias de consumo y en esta ocasión le ha tocado el turno a la forma en que compramos. Sí es cierto que los malos tiempos agudizan el ingenio y los ingeniosos consumidores se han dado cuenta de que es posible ahorrar dinero comprando por internet.

El comercio online lleva varios años ganando terreno al comercio tradicional, sobre todo en el periodo de compras navideñas, y parece que 2012 no va a ser una excepción. Ya en 2011 las ventas de regalos online se dispararon, creciendo un 43% en España y este año se prevé que la cifra alcanzará el 45,5%.

El crecimiento se explica gracias a las ventajas que esta nueva forma de compra ofrece a los consumidores a los que permite comprar desde la comodidad de sus hogares, ahorrando tiempo y dinero.

Una de las principales ventajas se encuentra en las ofertas y descuentos que se promocionan a través de internet para todo tipo de productos y servicios. Al líder Amazon, se han sumado plataformas como LetsBonus o Planeo, que se están haciendo con un hueco importante en el mercado. Se trata de páginas web en la que se aúnan miles de ofertas de productos, espectáculos, viajes… actualizadas cada pocos minutos, que el usuario puede filtrar por preferencias como categorías, ciudades… Su lema es fácil: por qué pagar más por lo mismo.

Este es, en realidad, es eslogan que han abanderado todos los portales de compras por internet, en los que, según Juan Merodio, especialista en Redes Sociales, Web 2.0 y Marketing online, las estrategias se basan en “promociones especiales por compra online o regalar los gastos de envío si se llega a un pedido mínimo” y en apelar a “los sentimientos relacionados con la familia, la pareja o los amigos” en la época de compras navideñas.

Otro de los aspectos que están cambiando durante las navidades de este 2012 es la compra a través de dispositivos móviles. “Dado que este año ha crecido el número de usuarios que utilizan su smartphone u otros dispositivos señalar que también crecerán las compras a través de estas plataformas gracias a la adaptación que han hecho los comercios electrónicos a las mismas”, finaliza Juan Merodio.

Papá Noel este año cerrará su taller para sentarse en el sofá con su móvil dispuesto a encargar por internet los regalos de los que hayan sido buenos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir