Digital

Las ventas de smartwaches alcanzarán los 45 millones de unidades en 2017

smartwEl mercado de los dispositivos inteligentes de muñeca prevé vender más de 17 millones de unidades en este 2014, una cifra que incluye relojes inteligentes y pulseras inteligentes deportivas. De acuerdo con la firma de investigación Canalys, las ventas anuales de estos relojes se estiman en 8 millones, un dato que esperan que incremente hasta los 23 millones de unidades en 2015 y más de 45 millones en 2017.

Fitbit se convirtió en líder del mercado en pulseras inteligentes deportivas gracias a su modelo Flex, una pulsera que lanzaron en mayo y el modelo Force, que vio la luz en octubre. En la segunda mitad de 2013, Fitbit dominó el mercado con un 58% del total, seguido por Jawbone UP, con un 21% y Nike, con un 13% Entre medias, Canalys estima que el Samsung Galaxy Gear se hizo con la mayoría de las ventas, seguido de Sony y Pebble. En la segunda mitad de 2013 se vendieron más de millón y medio de relojes.

El vicepresidente y principal analista de Canalys, Chris Jones, afirma que “Samsung lanzó el Galaxy Gear con una buena campaña de marketing, lo que le hizo ganar interés por parte del consumidor. La ventas de su dispositivo han colocado a Samsung en lo más alto” La firma de análisis indicó también que Android se siente presionado para entrar en el mercado de los relojes inteligentes. “Canalys espera que Android entre en el mercado de dispositivos inteligentes wearables de una forma significativa”, resumió.

 

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir