Digital

Las ventas de terceros de Amazon superaron el 40% en 2014

amazon cajasAmazon se ha convertido en uno de los grandes del comercio electrónico y en los últimos tiempos las ventas de terceros a través de este están alcanzando cada vez un mayor porcentaje en lo que a los ingresos totales de Amazon se refiere.

Para entender esta situación tenemos que remontarnos un poco a los orígenes de Amazon y puntualizar algo que parece muy obvio pero que en muchas ocasiones se nos olvida. Con el objetivo de contar con un catálogo online cada vez más prolífico, Amazon ha integrado dentro de su servicio empresas que se cuentan por millones y que utilizan la plataforma ofrecida por Amazon para vender sus propios productos.

Tal es el negocio que muchas empresa se han encontrado que en algunas ocasiones el margen de beneficio para estas en la venta de muchos de sus artículos vendidos por terceros es mayor que los que obtienen sí los comercializan directamente tal y como apuntan algunos analistas del diario The Wall Street Journal.

Lo cierto es que los datos registrados durante el 2014 en lo referente a ventas de terceros en Amazon hablan por sí solos. Estos vendieron a lo largo del pasado año más de 2.000 artículos doblando así la cifra registrada en 2013 sobre un total de 5.000 productos vendidos lo que representa más del 40% del total de artículos que se han vendido en Amazon durante el pasado año.

Aunque la compañía no informó sobre la cifra de compañías que utilizaron su servicio de almacenamiento y envíos durante 2013 sí ha afirmado que durante 2014 el porcentaje había crecido en un 66%. El último dato del que se disponía era de 2012 y apuntaba a un 39%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir