Digital

Las ventas de viajes online crecen un 50% en el verano de 2011

El número de ventas de viajes a través de plataformas online aumentó un 50% durante los meses de junio y julio de 2011, con respecto al mismo período del año pasado, según el estudio Tendencias de compras online del sector viajes durante la primera mitad del verano en España realizado por la red publicitaria zanox.

El estudio, que se realizó a través del análisis de los datos de los anunciantes de la plataforma y el comportamiento de los usuarios online en estas páginas, ha revelado también que los usuarios han realizado más compras durante el mes de julio, que también fue el más exitoso en 2010. Estos datos confirman la tendencia de que los usuarios retrasan sus decisiones de compra y dejan para el último momento las reservas de viajes.

En los dos primeros meses del verano, el alquiler de coches y la compra de paquetes vacacionales son las categorías que más han crecido. En cambio, los vuelos han crecido a un ritmo más bajo y las reservas de hoteles se han mantenido estables con respecto al año pasado.

"La crisis explica que la gente retrasa sus decisiones de compra online y espera hasta el final, siendo el mes de julio el más fuerte en compras, sobre todo este año 2011", comenta Elena Pozuelo, Head of Operations Sales de zanox.

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir