líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las ventas de viajes online se recuperan a pesar de la lenta penetración

Los últimos años fueron bastante duros para los negocios de ocio y viajes, pero los últimos datos parecen indicar que la recuperación está cerca, y las ventas están empezando a crecer después de la caída que se experimentó en 2009. Las ventas online de estos negocios, que en 2010 se situaban en 99.000 millones de dólares, aumentarán un 8,5% este año en Estados Unidos, alcanzando los 107.400 millones, según apuntan las previsiones de eMarketer.

En cuanto a los consumidores, el número de usuarios estadounidenses que busca y reserva viajes online no deja de crecer. Este año, más de 114 millones de usuarios buscarán viajes a través de internet y, de ellos, 93,9 millones finalizarán la reserva. Pero el porcentaje de usuarios que utilizan este tipo de servicios ya se ha estabilizado, lo que indica que el mercado de los viajes online ya ha madurado, y las previsiones sólo apuntan a un pequeño crecimiento en el porcentaje total de las reservas online.

Sólo en 2011, cada turista online gastará 1.145 dólares, una cifra que aumentará hasta los 1.213 dólares el próximo año. El aumento del gasto en este tipo de servicios se debe, principalmente, al aumento en las tasas de los billetes, los hoteles y las tasas complementarias, que incrementan el precio de las reservas online.

Pero el móvil también está haciéndose un hueco en esta industria y las búsquedas y las reservas de viajes a través de estos dispositivos cada vez son mayores. En 2011 se espera que 24,6 millones de usuarios busquen viajes a través de sus móviles y 11,8 millones hagan reservas.

 

Germán Silva: “Soy enemigo público de la palabra 360”AnteriorSigueinteEl III Encuentro de Planificadores Estratégicos en tweets

Noticias recomendadas