Digital

Las ventas por el Black Friday superan las previsiones en Estados Unidos

Las ventas del Black Friday crecen un 23,6% y alcanzan los 6.200 millones de dólares

Este viernes, la jornada de los descuentos por excelencia, Black Friday, ha superado las previsiones en Estados Unidos donde las ventas han crecido un 23,6.

black fridayAunque el Black Friday se ha convertido en un fenómeno consumista global, donde realmente se desata la locura por los “chollos” es en su país de origen, Estados Unidos. Tras la tradicional cena de Acción de Gracias millones de ciudadanos acuden a las tiendas para gastarse el sueldo en una jornada muchas veces más rentable para los retailers que para los consumidores.

Hace días que las previsiones apuntaban a unas ventas de récord y no solo se han cumplido, sino que se han superado. La jornada del “viernes negro” cerró en Estados Unidos con unas ventas que alcanzaron los 6.200 millones de dólares, según datos de la firma Adobe Digital Insights.

Esto suponen 300 millones de dólares más que los 5.900 millones estimados y un crecimiento interanual del 23,6%. La fiebre de las compras continuó a lo largo del fin de semana con la tecnología como categoría líder en ventas y culminará este lunes con la celebración del Cyber Monday, jornada que, en los últimos años ya ha superado el éxito del famoso viernes.

En lo que respecta a nuestro país, los datos previstos son algo más moderados. Y es que, aunque han sido muchos los que han aprovechado para adelantar las compras navideñas o, simplemente, para hacerse con algún producto a buen precio, los españoles son más cautos a la hora de gastar el dinero.

Y es que, a pesar de las previsiones al alza, se espera que el ritmo de crecimiento se ralentice. Si en los años anteriores el aumento del gasto en compras durante estos días alcanzaba el 20%, este 2018 parece que crecerá entre un 5% y un 7%, según la asociación de comercio textil Acotex.

Así, aunque en torno al 60% de los españoles prevé adquirir algún producto en estos 4 días, el gasto medio por persona apenas ha aumentado un 9% con respecto al pasado año. La cautela ante los posibles fraudes que se multiplican en estas fechas y las promociones, mucho menos agresivas que en el país americano, explican la mayor calma del mercado español.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir