Digital

Es el mayor crecimiento interanual desde 2015

Las ventas de dispositivos crecerán un 2% en 2018

Las ventas de dispositivos, incluyendo ordenadores, tablets y teléfonos móviles, crecerán durante 2018. Eso es lo que se desprende del informe elaborado por la consultora tecnológica Gartner. En concreto, se aumentará un 2% a nivel global, lo que contrasta con el descenso del 1,1% previsto para el año 2017.

De esta manera, las ventas de teléfonos móviles crecerán un 2,4% durante 2018, alcanzando los 1.926 millones de unidades. Pero el porcentaje de crecimiento es mayor, un 6%, si nos fijamos en los smartphones. De las ventas totales de teléfonos móviles, un 86% son de smartphones.

En cambio, las ventas de ordenadores, que en 2017 tocarán fondo, lograrán recuperarse levemente en 2018, situándose su crecimiento en un 0,8%. Los ordenadores tradicionales caerán un 4,4%, según Gartner, pero esta caída se verá compensada por los ordenadores premium.

Según elEconomista.es, desde Gartner destacan que los usuarios dependen tanto de los ordenadores y tablets como de los smartphones, por lo que decir que el mundo se ha vuelto móvil sería una idea errónea. "El 40% de los encuestados dice que usa principalmente el PC o la tablet para ciertas experiencias diarias como escribir y leer correos electrónicos en detalle o ver vídeos, mientras que un 34% afirma que utiliza el smartphones en desplazamientos por comodidad", ha expresado Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner.

Atwal ha remarcado también el problema que supone para el mercado de los ordenadores que los usuarios se aferren a los suyos por más tiempo. En cambio, los consumidores siguen reemplazando frecuentemente sus teléfonos inteligentes.

Según la consultora, se venderán este año un total de 2.307 dispositivos y en 2018 se venderán 2.352 millones. Es más, en 2019 se incrementará la cantidad de dispositivos vendidos hasta los 2.361 millones. En el pasado año 2016 se vendieron 2.332 millones de dispositivos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir