Digital

LAS VENTAS ELECTRÓNICAS MUNDIALES ALCANZARÁN CASI 13 BILLONES DE DÓLARES

La Organización de Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas (UNCTAD) espera un enorme índice de crecimiento para el comercio electrónico mundial en los próximos años. Según el informe anual de desarrollo del comercio electrónico, las empresas de este sector alcanzarán este año unas ventas mundiales de entre 1,4 y 3,8 billones de dólares y hasta el año 2006 la UNCTAD espera unas ventas de hasta 12,8 billones de dólares. Sin embargo, los que más se han beneficiado hasta ahora del boom online han sido los portales de los países industrializados: más del 95% de las ventas se producen allí, según el informe.

La mayor parte de las ventas online se producen en el sector de empresas. En el caso de los clientes privados, son sobre todo los consumidores con buenos ingresos de los países escandinavos, Reino Unido y Estados Unidos los que utilizan Internet para comprar. En esos casos la proporción de compradores online está alrededor del 38%, mientras que en Méjico sólo llega al 0,6%. En cuanto al tipo de compras realizadas, alrededor de un tercio de éstas se tratan de software (32%), un 17% consiste en la compra de entradas y un 12% son compras de libros. Además, cada vez ganan más importancia las reservas de viajes, hoteles y alquiler de automóviles en Internet, que en el caso de Estados Unidos compusieron el pasado mes de abril más de la mitad de todas las reservas.

En la Unión Europea las empresas de venta electrónica alcanzaron según la UNCTAD unas ventas de alrededor de 30.000 millones de dólares, lo que significa un 1,6% del volumen de ventas total. Los autores del estudio identifican como barrera para el negocio la opinión escéptica de la población sobre el tema de la seguridad de las tarjetas de crédito.

Alemania es el país europeo con mayores ventas en el sector del comercio electrónico (18 millones). Sin embargo, el volumen de las navidades pasadas, con 2.200 millones de euros, fue menor que el alcanzado en el Reino Unido, donde se gastaron 2.600 millones. También en Europa destacan las reservas de viajes, según este estudio de la UNCTAD.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir