Digital

Las ventas mundiales de ordenadores caen a niveles de 2008

ordenadoresSegún los últimos datos publicados por el IDC las ventas mundiales de ordenadores cayeron en 2013 un 9,8%. Aunque este porcentaje se encuentra tres décimas por debajo de los esperado, lo cierto es que el volumen global de ventas se sitúo el año pasado en las cifras recogidas en 2008.

A pesar de que las perspectivas establecidas para el cuarto trimestre de 2013 eran algo mejores de lo que se esperaba, la crisis y la fuerte competencia de otros dispositivos como las tabletas están minando las ventas de ordenadores.

En los referente a 2014, IDC pronostica un descenso del 6,6% en las ventas. Esta tendencia negativa se extiende a lo largo del tiempo y continuará con números negativos hasta 2018. En 2013 se vendieron 351 millones de ordenadores en todo el mundo (136 millones de mesa y 178 portátiles) la cifra bajará en 2014 a 295 millones (129 millones de mesa y 166 portátiles).

Las perspectivas señalan que este año las ventas de tabletas superarán claramente a las ventas de ordenadores por lo que los fabricantes más destacados como Lenovo, HP, Dell o Acer verán mermada su presencia, ya que el mercado de las tabletas se encuentra en manos de Apple, Samsung y Asus, entre otros.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir