Digital

Las ventas mundiales de smartwatches pegarán una zancada del 85% en 2015

smartwatchesLos smartwatches tienen todas las papeletas para convertirse en los nuevos smartphones. Según datos manejados por la empresa de investigación de mercados GfK, en 2015 las ventas mundiales de relojes inteligentes se incrementarán en un 85% hasta alcanzar los 26,1 millones de unidades, tomando de esta forma la delantera a las pulseras de fitness, de las que se venderán a lo largo de este año 25 millones de unidades.

El 56% de los usuarios dice preferir los smartwatches a las pulseras de fitness porque los relojes inteligentes le otorgan más libertad y le permiten la posibilidad de dejar el smartphone en casa.

GfK prevé que durante este año se venderán 51,2 millones de “wearables” en todo el mundo, un 190% más que en 2014.

Los países desarrollados serán los que más contribuirán al crecimiento del mercado de los “wearables” en 2015. En estos países se venderán este año 18,1 millones de smartwatches y 20,1 millones de pulseras de fitness.

Por su parte, en los países en vías de desarrollo se despacharán en 2015 8 millones de relojes inteligentes y 4,9 millones de pulsera de fitness.

Para llevar a cabo este informe, GfK entrevistó a 5.000 propietarios de teléfonos inteligentes en cinco mercados diferentes: China, Alemania, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir