Digital

LAS VENTAS ONLINE AUMENTAN UN 31% EN OCTUBRE

Nota de Prensa:

El número total de ventas online generadas a través de la red paneuropea de TradeDoubler aumentó en octubre con un crecimiento del 31% respecto a septiembre. En marcado contraste con el mismo periodo del año pasado, el valor de las ventas registradas y generadas aumentó un 3% en el último mes, frente al aumento del 15% en octubre de 2004. Por lo tanto, aunque el boom navideño está muy presente en toda Europa, los consumidores están gastando con más cautela.

Después de unas recientes predicciones que apuntan a una temporada de ventas navideñas desfavorable para los comercios, un nuevo informe de TradeDoubler que se publicará a lo largo de este mes muestra que la gran mayoría de los consumidores europeos no planea aumentar este año su gasto en las compras de Navidad.

Dado que los consumidores buscan el mayor valor por su dinero, aquellos comercios que hayan comprendido el enorme potencial de la red y hayan mejorado sus ofertas online, podrán recoger los beneficios a lo largo del periodo navideño. Existen varias iniciativas que los comerciantes no pueden ignorar si desean aprovechar las oportunidades ofrecidas por el medio online, aunque el concepto más popular este año ha sido el envío gratuito de los productos.

A pesar de que las transacciones dentro del sector de servicios financieros cayeron un 3% en octubre, los sectores de electrónica de consumo, telecomunicaciones y ocio registraron un crecimiento del 18%, 7% y 6%, respectivamente. Las ventas en el sector de viajes crecieron inesperadamente un 7%, posiblemente como consecuencia de un aumento de la demanda de reservas para viajes y vacaciones durante las fiestas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir