líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las ventas online, clave para el aumento del mercado B2C

La región Asia-Pacífico contribuirá a aumentar el business-to-consumer, B2C, a través de las ventas online en el próximo año, según un estudio realizado por eMarketer sobre las ventas digitales de productos, viajes y servicios. Este año, las ventas B2C en ecommerce esperan incrementar un 23% en esta zona, con un ritmo especialmente rápido en China y en Indonesia, con un 65% y un 71% más respectivamente.

En el norte de América y en el este de Europa, mercados donde el e-commerce está más asentado, sigue aún creciendo pero por debajo de la media mundial de este año del 17%.

Las ventas en África incrementarán más rápido este año que en Asia Oriental. Estas últimas están cerca de alcanzar un tercio de las ventas B2C en todo el mundo. De hecho, según el estudio, Asia-Pacífico encabezarán las zonas con mayor gasto total online.

Otra de los regiones con crecimiento muy rápido es Latino América, donde se ha alcanzado un gasto de 45.98 millones de millones este año, un 3.8% del total. También experimentará un crecimiento el centro y este de Europa, donde los compradores digitales gastarán 48.56 millones de millones o, lo que es lo mismo, un 4% del total.

El crecimiento en las ventas de ecommerce se apoya en los 1.03 millones de millones de compradores digitales que hay a lo largo de todo el mundo, con un 44.4% de Asia y el Pacífico. China por si sola conseguirá 269.4 millones de compradores online, donde se incluyen todos los usuarios de internet mayores de 14 años que hacen al menos una compra a través de cualquier canal digital en un año. Estados Unidos permanecerá en un segundo puesto de compradores digitales con 155.7 millones al año.

Aún hay hueco para el crecimiento, ya que en los mercados en desarrollo muchos usuarios de internet todavía no realizan ningún tipo de compra. El occidente de Europa y el norte de América son las únicas zonas del mundo donde la mayor parte de la población son compradores digitales. En Asia y el Pacífico, la penetración alcanzará un 44.6% de los usuarios de internet este año, espera alcanzar los 54.2% en 2017.

 

IAB Spain "Desayuno: Audio Online, ese gran desconocido" AnteriorSigueintezanox lanza RTB, la nueva forma de compra de medios en tiempo real

Noticias recomendadas