Digital

Las ventas online crecen un 15% respecto al año anterior lo que supone más de 15 millones de compradores

sellonlineSegún el último informe sobre datos de comercio electrónico en España para 2012 ofrecidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se ha producido un aumento en el número de internautas que realizan compras online que asciende hasta los 15,2 millones lo que supone un incremento del 15% en relación a los datos recogidos el año anterior según informa El Programa de la Publicidad.

El origen de este crecimiento se encuentra, según este estudio, en el continuo crecimiento de la población internauta cifrado en 27,2 millones de personas: el 69,9% de la población española mayor de 15 años.

En 2012, el e-commerce B2C alcanzó los 12.383 millones de euros lo que se traduce en un incremento del 13,4% en comparación con 2011. Los datos extraídos de este informe señalan no sólo un incremento de compradores online en nuestro país, si no que se aprecia un cambio en los hábitos de compra de los españoles en la época de crisis socioeconómica que estamos atravesando, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), y el "Estudio sobre comercio electrónico B2C (Business to consumer) 2012".

Este estudio sobre comercio electrónico B2C fue presentado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Víctor Calvo-Sotelo), el director general de Red.es (César Miralles) y el director general de la Asociación Española de la Economía Digital (ADIGITAL), José Luis Zimmermann.

A través de este estudio se puede establecer el perfil del comprador por internet, que no difiere mucho del perfil del internauta en general: población situada en su mayoría entre los 25 y los 49 años y residentes en núcleos urbanos de más de 100.000 habitantes.

En cuanto a las compras, la mayoría se realizan desde el hogar (93,5%) seguido muy por debajo del puesto de trabajo (13,5%). El estudio muestra que un 16,8% de estos compradores utiliza esta vía de comercio al menos una vez al mes frente al 13,3% que la empleaba en 2011.

Los hábitos de compra también están relacionados con las redes sociales ya que un 65,9% de los compradores se define como usuario en estas plataformas. A pesar de que las compras no se producen vía Social Media, un 33% de los compradores afirma seguir a sus marcas preferidas en redes sociales, lo que refleja un importante crecimiento frente al 9% de 2011. Por último, se aprecia un aumento en las compras efectuadas a través de dispositivos móviles que alcanzan los 2,1 millones, un incremento del 15,1% frente a 2011.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir