Digital

LAS VENTAS ONLINE CRECIERON HASTA UN 19% EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES DE 2005

El último informe TradeDoubler Tracker, que analiza el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2005, ha revelado que las ventas online han aumentado a un ritmo constante en los tres primeros trimestres de 2005, registrándose tasas de crecimiento del 19% del primer trimestre al segundo y de un 15% más del segundo al tercero. Estas cifras mejoran las del año anterior, un 6 y un 18 % respectivamente.

Los expertos esperan que la llegada de la Navidad y sus compras incrementen de forma vertiginosa las ventas en el último trimestre. El año pasado los volúmenes totales de ventas generadas a través de la red de TradeDoubler aumentaron en un 40% del tercer al cuarto trimestre, mientras que el valor de las ventas generadas alcanzó el récord de 317 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% respecto al tercer trimestre.

Por sectores, las categorías de Ocio y Electrónica de consumo muestran signos de recuperación, tras el enorme impulso de las compras navideñas en 2004; sin embargo, este año el sector de Ocio ha comenzado a aumentar antes de lo previsto. Las ventas en este sector se incrementaron un 12% en septiembre, mientras que el año pasado el crecimiento comenzó a despegar en octubre antes de dispararse en noviembre y diciembre. Las ventas en Electrónica de consumo han seguido fielmente las tendencias del año pasado, registrándose un aumento que ya era evidente en septiembre.

Tras el gigantesco impulso de los proveedores de móviles y accesorios durante el verano, la actividad en el sector de Telecomunicaciones disminuyó ligeramente en septiembre. En cuanto a los Servicios financieros y al sector de Viajes, suelen estar más tranquilos en esta época del año.

Los datos contenidos en este estudio se refieren a 16 países europeos con clientes repartidos en un gran número de sectores diferentes.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir