Digital

LAS VENTAS ONLINE SE ANIMAN, MIENTRAS SE ESTANCAN OFFLINE

El comercio online está funcionando mucho mejor que el tradicional estas Navidades en EE.UU, tal vez debido a la inclemente meteorología que ha invitado a muchos consumidores a comprar desde casa. Según Comscore, desde el inicio de la temporada el pasado 1 de noviembre hasta el 20 de diciembre, la facturación de las tiendas online alcanzaba los 12.600 millones de dólares, un 29% más que el año anterior.

Los productos tecnológicos no son los que mayor crecimiento han registrado, como podía preverse, sino los artículos del hogar y jardín; los muebles; y juguetes. Los ingresos de todas estas industrias han aumentado entre un 60 y un 80%. Mientras que el sector del hardware, que es el que mayor volumen de ventas ha generado (1.630 millones de dólares), ha caído un 1% respecto al año pasado. Le sigue en volumen, ropa y accesorios (1.455 millones de dólares) y consumibles electrónicos (1.027 millones de dólares), con un 31% y un 21% de aumento, respectivamente.

En contraste, numerosos detallistas y cadenas de distribución a pie de calle están obteniendo ingresos por debajo de lo esperado, mientras anuncian una temporada de rebajas “a lo grande”. Los descuentos en algunos casos, como el de la cadena Macy’s o Sears llegan al 70%. No en vano, la consultora Instinet Research sostiene que el incremento de ventas en comparación con 2001 será de un inapreciable 0,2%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir