Digital

Las ventas online superan todas las expectativas de los comerciantes electrónicos

Cuatro quintas partes de los comercios online apuntaron a la baja a la hora de estimar sus ingresos en 2011. Sus ventas reales estuvieron muy por encima de sus expectativas según el estudio de ECC-Konjunkturindex (E-Kix) en el cual ni siquiera la época veraniega fue motivo de bajadas sustanciales en las ventas. Una razón de alegría especialmente para el sector hogar y jardín así como los artículos electrónicos que alcanzaron picos de ventas, siendo el sector deporte el menos afortunado.

Los vendedores de artículos deportivos sufrieron el mal tiempo del verano y el buen tiempo del invierno quedando demostrado que el canal no marca el éxito, quedando por debajo de los 100 puntos también en diciembre 2011 según recoge Horizont. La encuesta de ECC-Handel se realiza a partir de encuestas mensuales a los comerciantes online para medir sus previsiones de la economía.

El balance de los canales utilizados demuestra que los comercios multicanal ha aumentado beneficios como el año pasado.  También ha sido este el caso del comercio electrónico puro especialmente en el caso de las pequeñas empresas.  El E-Kix muestra que los consumidores alemanes han incrementado sus adquisiciones online, una tendencia marcada especialmente en las mujeres. También el grupo +50 han encontrado mayor atractivo en la web como canal de compras diario.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir