Digital

Las ventas de ordenadores se recuperan tras cinco años con pérdidas

Las ventas de ordenadores se recuperan tras cinco años con pérdidas
A pesar de que las previsiones no decían lo mismo y hablaban de otro trimestre a la baja, los resultados han mostrado lo contrario. Finalmente, las ventas de ordenadores tradicionales han remontado durante el primer trimestre del año, según asegura IDC.

El estudio, cuando habla de ordenadores tradicionales, se refiere a computadoras de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo. Entre todos ellos se han distribuido por todo el mundo un total de 60,3 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 0,6%, en contra de la caída del 1,8% pronosticada.

Desde el IDC señalan que “el crecimiento del 0,6 % se puede decir que fue plano. El resultado representó, sin embargo, la primera incursión de nuevo en territorio positivo desde el Q1 2012, cuando muchos usuarios todavía consideraban los PC su primer dispositivo de computación”.

Así, el sector está de celebración, ya que a pesar de la fase difícil por la que ha pasado debido a la competencia de tabletas y smartphones, parece que se recupera aunque sea de forma mínima.

Además, HP Inc. ha recuperado la primera plaza del ranking de vendedores, un lugar que perdió en 2013 y que por fin vuelve a ser suyo. El resto de marcas que completan el top 5 son Lenovo, Dell, Apple y Acer, todas ellas mejorando sus números respecto al Q1 de 2016.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir