Digital

LAS VENTAS POR COMERCIO ELECTRÓNICO EN MÉXICO ASCENDIERON A 1.768 MILLONES DE DÓLARES

Según un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y Visa, el comercio electrónico en México ha alcanzado los 1.768 millones de dólares en ventas, lo que representa un 85% de crecimiento con respecto al año pasado. Cabe destacar que el 79% de las ventas fueron de billetes de avión.

De las ventas comerciales que se realizaron en territorio mexicano en 2008, el 8% se realizó online, según la AMIPCI. Sin embargo, de acuerdo a las estimaciones de Ricardo Zermeño, director general de Select, en el marco de la presentación del estudio de comercio electrónico 2009, la penetración de esta modalidad se duplicó este año, llegando a un 16%. En números concretos, se habla de una cifra de 1.768 millones de dólares en ventas a través de internet.

Según informa AdLatina, Zermeño precisó que el 79% de las ventas que se han realizado provienen de la compra de billetes de avión, mientras que el resto se reparten entre artículos de consumo como el entretenimiento, ordenadores o electrónica.

Por último, los representantes de AMIPCI aclararon que en esta última edición del estudio se incluyó una encuesta para investigar cuáles son los hábitos de los compradores online, a través de la cual se concluyó que el 66% mostró preferencia por adquirir productos en sitios reconocidos en la red, mientras que un 81% de los usuarios han extremado sus medidas de seguridad al buscar que las políticas de devolución y garantías se expresen claramente en los portales que visitan; y el 68% declaran seguridad al ver el Sello de Confianza de AMIPCI.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir