Digital

LAS VENTAS POR INTERNET CRECEN UN 77% Y POR COMERCIO ELECTRÓNICO, UN 15%

Tan solo un 3,5% de las empresas españolas realizó ventas mediante comercio electrónico en el año 2004, generando un volumen de negocio de 38.256 millones de euros, un 15% más que en el año anterior. “Aunque el porcentaje es todavía bajo, es creciente, pero todavía insuficiente. Deberíamos crecer con porcentajes más altos”, ha asegurado Javier Aróstegui, presidente de la Comisión B2B de AECE, en la presentación de la “Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el Comercio Electrónico”, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística en colaboración con la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM) sobre una base de 15.000 empresas.

Las ramas de actividad que presentan mayor porcentaje de empresas que venden a través de comercio electrónico son “Hoteles y campings”, con un 22%, y Servicios audiovisuales, con un 12,9%.

En cuanto a Internet, las cifras son más bajas todavía, pero el crecimiento es mayor. Tan solo el 2% de las empresas realizaron ventas a través de la Red, generando un volumen de negocio de 6.779 millones de euros, un 77% más que en 2003. La mayoría de estas ventas tuvo como destino las empresas (82,6%), mientras que el porcentaje de consumidores finales fue del 16,9%.

Por primera vez la seguridad relacionada con los pagos (21,7%) no es el principal obstáculo que encuentran las empresas que no venden por Internet, sino que los productos de la empresa no son adecuados para venderlos por esa vía (45,8%). Entre los motivos que tienen las empresas para vender por la Red destacan la mejora de la imagen de la compañía (61,2%), el acceso a nuevos clientes (60,4%), mantenerse a la altura de los competidores (59,5%) y la aceleración del proceso de negocio (51,7%).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir