líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS WEBS DE VIAJES VAN VIENTO EN POPA

Los viajeros incansables ya se han decidido: en el futuro contratarán sus vacaciones en la Red. Una investigación realizada en Alemania por Emnid así lo certifica: un 61% de los internautas utiliza la red para preparar sus viajes y sólo en dicho país 11,6 millones de viajeros piensan planear sus próximas vacaciones de forma online.
Ante pronósticos tan optimistas, los consorcios de viajes se están decidiendo cada vez más por el mercado virtual. Por ejemplo Lufthansa, la primera compañía aérea del país, se ha unido a otras 10 líneas para llevarse un importante porcentaje de todas las reservas online de viajes que se realicen en Europa.
Otras tour-operadoras como TUI Group y C&N Touristik pretenden ganar muchos nuevos clientes gracias a sus inversiones millonarias en Internet. En el caso de TUI el número de accesos a sus páginas ha crecido en un año cerca de un 140%. Alrededor de 2000 agencias de viajes de este grupo tienen su propio dominio en Internet.
Las preferencias de los usuarios se decantan por lo conocido: buscan la dirección web de la agencia de viajes que tienen a la vuelta de la esquina. Las más visitadas son www.bahn.de –la compañía alemana de ferrocarriles- (64,3%), www.lufthansa.de/com (48,5%) y www.tui.de (39,9%).

Reparto de las visitas entre los portales de viajes:

– Web de reservas de vuelos: 49,3%
– Viajes “last-minute”: 30,7%
– Contratación de hotel: 30,7%
– Viajes (todo incluido): 26,9%
– Billetes de tren: 11,4%
– Coches de alquiler: 9,6%

 

COMTENIDOS SE UNE A LA RED DE ADLINKAnteriorSigueintePDM LANZA AL MERCADO LA BASE DE DATOS B-T-C UNIVERS

Noticias recomendadas