Digital

LAS WEBS TELEVISIVAS BUSCAN RENOVARSE PARA NO MORIR

Las cadenas de televisión son conscientes de la importancia de la imagen y se esfuerzan por tener la mejor página web del mercado. Así, ha habido varios intentos de renovación por parte de las más benjaminas. La Sexta ha lanzado un nuevo espacio, misexta.com, un soporte dónde se emiten en alta definición los programas difundidos durante la última semana como el de Sé lo que hicisteis. Por su parte, la Cuatro incluye en su portal un novedoso link denominado Venta de contenidos que busca lanzar sus mayores éxitos al mercado internacional. Tales como la serie policíaca Cuenta atrás que en su versión para el extranjero pasa a llamarse Countdown.

Las veteranas como RTVE o Telemadridl tampoco quieren quedarse en la prehistoria y están dispuestas a renovarse o morir. En concreto TVE ha invertido en un ambicioso cambio de imagen y cuelga toda su programación de los últimos siete días (TVE a la carta), actualiza en tiempo real toda la información aparecida en RNE (RNE a la carta) e incluso se atreve con blogs cómicos como el de la exitosa serie de gags, MuchachadaNuil.

Otro portal de internet que se ha hecho un fresco lavado de cara con grandes dosis de promoción a sus espaldas es el de Telecinco. La cadena líder de audiencia apostó el pasado enero por un portal intuitivo y dinámico. Así surgió cargado de vídeos ¬-ahora con predominancia del clan OT-, blogs de presentadores famosos como Mercedes Milá o un espacio en el que puedes ser entrevistado por Carmen Alcaide. Finalmente, puede que el usuario se sienta un tanto sobrepasado de información debido al abusivo uso del color rojo y la cantidad de secciones, pero ideas vanguardistas como la serie Becarios constituyen, cuanto menos, un avance con respecto a las demás.

Según el artículo de Santiago Jimeno en la Gaceta aún queda un largo camino por recorrer “hasta alcanzar los portales de las cadenas americanas como NBC o Showtime que permiten descargar los episodios íntegros de sus series”, pero ya se van dando los primeros pasos y muestra de ello es la iniciativa en este sentido de Antena 3 con los Hombres de Paco o el Internado.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir