líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAST.FM NO RENTABILIZA SU NEGOCIO CON PUBLICIDAD

Redacción

Escrito por Redacción

Se acabo lo que se daba. A partir del 30 de marzo, Last.fm cobrará 3 euros mensuales a sus usuarios. El servicio musical, que comenzara su andadura en 2002 gratuitamente, permite escuchar online la música elegida, es decir sin ser descargada.

De los 30 millones de personas que utilizan el servicio, sólo los habitantes de Alemania, Reino Unido y Estados Unidos estarán exentos del pago. La noticia era publicada en su blog sin explicación alguna al porqué, según publica El País.

Sin embargo, los más de 500 comentarios de sus adeptos pidiendo explicaciones hicieron que los responsables hiciesen público el sencillo motivo. El negocio no subsiste sólo con publicidad excepto en los tres países citados en el párrafo precedente.

Lo cierto es que aunque la cifra es bastante irrisoria, muchos internautas podrían mudarse a Spotify. Este nuevo servicio musical permite la escucha online con búsquedas muy precisas por género, autor… Además, su catálogo crece en 10.000 canciones semanales. Aviso a navegantes: hay cortes publicitarios cada tres canciones. Así que sopesen.

 

CÓMO DETERMINAR EL VALOR DE UNA IDEA EN PUBLICIDADAnteriorSigueinteAUDITORÍA A LAS AGENCIAS DE MEDIOS DE WPP EN ESPAÑA

Contenido patrocinado