Digital

¿Le apetece un snack? Vaya a esta máquina expendedora y se lo imprimirá (en 3D)

maquinaImagine que le entra de repente un antojo fortísimo de un determinado snack y que una maravillosa máquina expendedora pudiera imprimírselo al instante. Suena a ciencia ficción, pero esta maravilla está a punto de convertirse en realidad.

Varios investigadores del VTT Technical Research Centre de Finlandia están trabajando en una revolucionaria máquina expendedora que imprime (en 3D) snacks personalizados utilizando almidón y materiales procedentes de la celulosa como ingredientes base.

Lo investigadores, dirigidos por Nesli Sozer, están ensayando asimismo con la viabilidad (para imprimir en 3D) de concentrados de proteínas procedentes tanto de origen vegetal (soja y judías) como de origen lácteo (suero de leche).

La impresión en 3D se está utilizando ya en la actualidad para la confección de todo tipo de delicias culinarias, pero en el futuro esta tecnología llegará también a las máquinas expendedoras, que serán capaces de alumbrar snacks de todo tipo de sabores, texturas y valores nutricionales.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir