Digital

Le ayudamos a comprender por qué Google quiere controlar el gran cerebro global

gbEl pasado viernes el canal de televisión La 2 de TVE proyectó un documental muy interesante sobre el mundo digital llamado "Google y el cerebro (cómo controlar el mundo)".

Este documental coproducido por Reino Unido, España y Alemania y dirigido por Ben Lewis indaga en las verdaderas razones de la construcción de la mayor biblioteca digital del mundo por parte del popular buscador, que pretende escanear todos los libros del mundo.

El ambicioso proyecto de Google comenzó hace once años, pero no ha estado exento de polémica debido a las quejas de muchos autores que pretendían salvaguardar sus derechos de autor frente al gigante digital.

El documental indaga acerca de las dos caras de la moneda compuestas por internet y las bibliotecas, “caras” que iremos comprendiendo gracias a numerosos testimonios expertos.

Si Google consiguiese escanear todos los libros jamás creados por el hombre, el gran buscador web se convertiría en el director de un enorme cerebro global que contendría todo el conocimiento humano.

A través de este interesante documental, podemos comprender la gran importancia de un enorme proyecto como este y las razones reales por las que la mayor empresa digital del mundo tiene tanto interés en guiar tan mastodóntica hazaña.

Para ver el documental al completo, le invitamos a pinchar en el siguiente enlace, y para ir “abriendo boca” le mostramos el tráiler del interesante documental:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir