Digital

¿Le falta iniciativa en los negocios? Siga estas 9 lecciones que nos ha enseñado Silicon Valley

silicon-valleySi quiere ser el mejor en algo, no le queda más remedio que aprender de los expertos. Y cuando se trata de triunfar en el mundo de los negocios, los mejores se encuentran en la industria de la tecnología.

Nos encontramos en una época en la que cada vez surgen más emprendedores y, la cuna por excelencia del emprendimiento es, sin lugar a dudas, Silicon Valley. Lugar que se ha convertido en el motor de grandes empresas como son hoy en día Apple, Cisco, Facebook, Google o Intel.

Estas ahora deben enfrentarse a nuevas compañías que han aparecido recientemente en la escena como PayPal, Netflix, Airbnb, Uber o Tesla que están pisando los talones a estos gracias a las ideas innovadoras y la tecnología, gracias a la iniciativa empresarial y el espíritu emprendedor de sus fundadores que les ha llevado a competir con los actores históricos del sector.

¿Quiere saber cómo lo han logrado? La respuesta es muy sencilla: aprendiendo de los mejores y por esto, a continuación le ofrecemos 9 lecciones recogidas por Fortune que hemos podido aprender de los triunfadores de Silicon Valley.

1. El software se está comiendo el mundo

El software está remodelando el panorama competitivo de casi todas las industrias por lo que todo negocio debe apostar por este sino quiere quedarse fuera antes siquiera de empezar.

2. “Adiós” a la vida personal

Si quiere alcanzar el éxito en el mundo de los negocios, olvídese de jornadas laborales. Tiene que estar listo para trabajar 24 horas al día, los siete días de la semana los 365 días del año. Es por esto que tiene que tener muy claro si realmente le gusta lo que está haciendo porque el camino al éxito es duro y es necesario que ame su profesión.

3. ¿Triunfar en solitario?

El mundo de la tecnología está repleto de historias de poderosas alianzas y acuerdos por lo que rara vez se asciende en este escenario sin contar con los otros competidores.

4. La importancia del dinero en efectivo

No se puede escalar sin capital. Una regla básica que en muchas ocasiones puede olvidarse siendo este uno de os grandes errores a la hora de emprender.

5. ¡Muévase!

Nadie va a conocer sus productos sino se levanta de su asiento y los mueve para que la gente los conozca. Nadie va a llegar a usted por ciencia infusa.

6. La experiencia del usuario es sagrada

El usuario siempre debe encontrarse en el centro de sus estrategias y debe preocuparse porque su experiencia siempre sea lo más satisfactoria posible.

7. La primera idea no siempre es la mejor

No se quede en su primera idea por muy buena que piense que es. Evolucione buscando alternativas y verá cómo se abren numerosas posibilidades. Por ejemplo, Twitter nació mientras sus fundadores formaban parte de Odeo.

8. Diferenciarse o morir

Nos encontramos en un mercado cada vez más saturado por lo que siempre hay que buscar la diferenciación para despertar el interés del usuario o caeremos perdidos entre el ingente ruido.

9. Confíe en sus instintos

Detrás de cada proyecto que ha triunfado se encuentran personas que confiaron en sí mismas, rompieron barreras y que decidieron saltar por encima de sus miedos. Esa es la esencia del espíritu empresarial al estilo de Silicon Valley.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir