Digital

¿Le pone internet de un humor de perros? El ratón de su ordenador lo sabe (y lo sufre)

internetTodos los que trabajan habitualmente con ordenadores han experimentado en alguna ocasión lo que ser presa de la frustración más absoluta frente a estos dispositivos. Por mucho que nos pese, los ordenadores no son perfectos y a veces "se cuelgan".

Pues bien, un estudio publicado recientemente por Management Information Systems Quarterly sugiere que la ira que sentimos a veces delante del orden se deja notar en la manera en que movemos el ratón. Y estudiando los movimientos que hace el internauta con el ratón los diseñadores web pueden extraer valiosos "insights" y constatar si la web que han alumbrado es no "user friendly".

Para llevar a cabo este informe, sus autores sometieron a los participantes a todo tipo de “torturas” en forma de fallos y webs deliberadamente lentas.

¿La conclusión? Enfrentados a este tipo de “torturas”, los participantes, lejos de describir suaves arcos con el ratón de su ordenador, hacen movimientos más bruscos. Y otros optan por mover el ratón más lentamente de lo habitual.

Según los autores de la investigación, los usuarios reaccionan así por la denominada teoría del control de la atención. O lo que es lo mismo, cuando tienen que lidiar con algo que les incomoda, los seres humanos tienden a poner el foco en lo que les está importunando y no en la tarea que quieren de verdad llevar a cabo.

Un internauta feliz moverá el ratón de su ordenador de una manera directa y precisa con la intención de conseguir un objetivo en concreto. Y un internauta frustrado se olvidará del objetivo que tiene en mente y se distraerá con todo aquello que suponga para él un incordio.

¿La buena noticia? Que la tecnología alumbrada por los autores del informe podrá utilizarse para poner a prueba la usabilidad de las páginas web, aunque también para convertir internet en una suerte de “Gran Hermano” (más de lo que ya es en la actualidad).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir