Digital

Le presentamos las estrategias preferidas por los internautas para hacerse invisibles en la red

La privacidad web se ha convertido en un tema de preocupación para muchos internautas. Los escándalos de espionaje, el rastreado del comportamiento web por parte de las empresas o los ataques de hackers son temas que han hecho crecer la conciencia de la identidad dentro del mundo digital.

Muchos internautas han comenzado a tomar precauciones a la hora de navegar por internet, utilizando todo tipo de estrategias para ocultarse en el vasto océano web.

Un estudio de Pew Research Center ha analizado qué técnicas son las más utilizadas por los usuarios web para hacerse invisible en internet: la práctica más habitual consiste en eliminar las cookies y el historial web, exactamente un 64% de los adultos norteamericanos lo hace.

Un 41% edita o elimina alguna publicación del pasado y configura su ordenador para no aceptar cookies. Un 36% evita páginas web que piden su nombre real y un 16% apuesta por utilizar nombres de usuario y cuentas de correo electrónico temporales.

Este tipo de comportamientos nos demuestran cómo está comenzando a surgir una conciencia generalizada sobre la exposición de la intimidad que implica navegar por la web, lo cual es el primer paso para cambiar hacia una web más libre.

A continuación le mostramos la gráfica publicada por Mashable que contiene los datos ofrecidos por el estudio de Pew Research.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir