Digital

¿Le provocan hartazgo los banners? Reemplácelos por sus propios selfis

adieuLa publicidad display tiene cada vez más enemigos. Los omnipresentes "adblockers" están haciendo mucha pupa a los tradicionales banners, sobre todo porque son cada vez más sofisticados. Es el caso de Adieu, un novedoso servicio que permite al usuario reemplazar los a menudo engorrosos anuncios online por sus propias fotos personales.

Eso sí, a diferencia de los "adblockers" convencionales, Adieu no es un servicio gratuito. Dar esquinazo a los anuncios de todo un mes le sale al usuario por aproximadamente 3 dólares.

Cuando el usuario se suscribe por primera vez a Adieu, recibe un cheque descuento por valor de 2 dólares para poder beneficiarse de las ventajas de este servicio.

Para plantar cara a la algo “feúcha” publicidad online, Adieu necesita el dinero de los usuarios porque su objetivo es pujar más alto que los anunciantes por los espacios publicitarios y que estos puedan ser sustituidos por las fotos personales del internauta.

De esta forma, y a diferencia de los que sucede con otros “adblockers”, Adieu no “mata” el negocio publicitario de los “publishers” sino que pone en sus manos una fuente de ingresos alternativa a los típicos banners. De esta forma, tanto los usuarios como los “publishers” salen ganando.

Adieu funciona mediante una “cookie” única almacenada en el navegador del usuario. Si las pujas de Adieu tienen éxito, el usuario ve sus propias imágenes y no banners en las páginas web que visita.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir