líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LE PUNK, FINALISTA EN EL CONCURSO MUSICAL EN INTERNET "WANADOO DISCOVERIES"

Nota de Prensa:

Finalizada la primera fase de «Wanadoo Discoveries», el mayor concurso organizado en Europa para promocionar on line a jóvenes talentos musicales, el grupo madrileño Le Punk ha quedado finalista y representará a España en la segunda fase del evento. En dicha etapa, que culminará el próximo 25 de abril, se elegirá al ganador entre los favoritos de los cuatro países implicados: Francia, Reino Unido, España y Países Bajos.

Durante la primera fase del concurso, que se desarrolló entre los días 15 de marzo y 11 de abril, «Wanadoo Discoveries» ha cosechado un importante éxito de audiencia, contabilizando un total de 780.000 votos en el conjunto de países participantes.

A lo largo de este periodo, los internautas han podido votar «en línea» a sus favoritos entre los diez artistas que las discográficas colaboradoras han propuesto en cada país. Como resultado de estas votaciones, en España ha resultado finalista el grupo Le Punk, con el tema «Sol de enero». La banda madrileña se tendrá que enfrentar ahora en la segunda fase, que se prolongará hasta el próximo 25 de abril, a los finalistas de Francia (Ty-Lan), Holanda (Wealthy Beggar) y Reino Unido (Maupa).

Hasta dicha fecha, los internautas españoles podrán continuar con sus votaciones a través del portal www.wanadoodiscoveries.com/es/index.php y participar en la elección del ganador de esta primera edición de «Wanadoo Discoveries» sus cantantes preferidos. Además, sólo por participar, los internautas entrarán en el sorteo de miles de regalos: webcams, viajes, home cinemas, equipos hi fi, cámaras digitales, etc.
La consagración final estos jóvenes artistas llegará al final del concurso, actuando en vivo en un concierto que tendrá lugar el próximo 15 de mayo en Montpellier (Sur de Francia). Además, estas nuevas estrellas serán activamente promocionadas en los distintos portales locales de Wanadoo, donde se dará asimismo información sobre la gala.

Le Punk

Le Punk es una banda madrileña que surge a partir del año 2000, fruto del afortunado encuentro entre varios músicos, curtidos todos ellos en diferentes proyectos musicales, que deciden aportar su talento para desarrollar una perspectiva creativa diferente: Alfa (ex-Buenas Noches Rose y Perros de Paja), Joe Eceiza (ex Malos Pelos y Perros de Paja), Dani «patillas» (bajista en Blaze y Blu Culebra); Tuli (ex batería en Pereza y saxo en Alameda do Soulna), Datz (ex Yoghurt Daze) y el teclista Carlos Ramos «Sofio» .

El grupo tiene muy buena aceptación desde sus primeros conciertos gracias a un sonido novedoso, mezcla de tango, milonga, rock’n roll, swing, y a la profundidad de las letras. A estas influencias, se le suma poco a poco un recorrido por el folklore balcánico, más en concreto por las raíces gitanas de esta zona del mundo. Con todos estos componentes, y con un intenso trabajo de estudio, se elabora «La Logia de la Canalla» primer LP de esta genuina formación madrileña.

Sobre Wanadoo
Wanadoo, una subsidiaria de France Telecom, es una de las mayores empresas de Internet y de guías telefónicas de Europa con 9,1 millones de suscriptores activos a 31 de diciembre de 2003 y más de 641.000 anunciantes en sus guías. Wanadoo es líder de servicios de Internet en Francia y el Reino Unido, y ocupa la segunda posición en España. También está presente en los Países Bajos. Wanadoo cuenta con más de 2,4 millones de abonados al cable y a ADSL. Wanadoo tuvo unos ingresos de 2.600 millones de euros en 2003 y proporciona empleo a 6.700 personas. Wanadoo cotiza en el mercado bursátil Euronext de París. Para más información sobre Wanadoo véase la página web de la empresa en: www.wanadoocorporate.com

Wanadoo España, líder en el mercado español de acceso a Internet y servicios «on line», pertenece al grupo europeo de Telecomunicaciones, France Telecom. Además de su amplia oferta como proveedor de acceso, donde cuenta con productos como Conexión Gratis, Tarifa Plana, Abonos y acceso de Banda Ancha a través de la tecnología ADSL; Wanadoo España ofrece un conjunto unificado de portales y sitios web de gran reconocimiento.

 

SERGI AROLA Y MÓNICA CRUZ ELOGIAN LA CALIDAD Y EL COMPROMISO SOCIAL DE BEN & JERRY’S AnteriorSigueinteDEBATE SOBRE LOS PRECIOS DE LAS LISTAS DE EMAIL EN EE.UU.

Noticias recomendadas