Digital

Leandro Cano inauguró la jornada de Samsung EGO con una colección de moda tecnológica

samsung egoEl diseñador andaluz Leandro Cano, ganador de la primera edición de Samsung EGO Innovation Project, ha inaugurado hoy la pasarela de jóvenes diseñadores con la colección 0,83º en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

0,83º es una colección compuesta por seis piezas que aprovecha diferentes recursos tecnológicos para añadir plasticidad y poesía a los propios recursos de la alta costura siempre presentes en los diseños de Leandro Cano. El nombre de la colección alude a la bajada de temperatura que sufre un cuerpo cada hora después de morir. Cada diseño, inerte desde su creación, adquiere vida a través de mecanismos tecnológicos con movimientos que recuerdan a un soplido o el latir de un corazón.

El diseñador ha conseguido adaptar materiales poco convencionales como el cuero, la sarga, el plástico o las plumas a una nueva realidad tecnológica, dotándoles de formas y movimientos que de otra manera no serían posibles. La gama cromática, por su parte, mantiene la esencia de las colecciones de Leandro Cano con verde, crudo y rojo como tonalidades principales.

Samsung EGO Innovation Project, certamen creado la pasada edición de septiembre con la entrada de Samsung como patrocinador de la pasarela de jóvenes diseñadores, ofrece al ganador una dotación de 10.000 € para el desarrollo técnico y puesta en escena del proyecto. Para Leandro Cano se trata de “una gran iniciativa por parte de Samsung ya que contribuye a que los jóvenes diseñadores podamos seguir desarrollando nuestra carrera, además de marcar un nuevo hito en el diseño de moda español”.

Según afirma Francisco Hortigüela, Director de Marketing “El objetivo principal de Samsung EGO Innovation Project es poder reunir en un mismo proyecto conceptos como creatividad, diseño e innovación y aplicarlos al mundo de la moda y de la tecnología. De este modo, el certamen nace para buscar, respaldar y promocionar al mejor proyecto que reúna todas estas características y Leandro Cano es un claro ejemplo de ello”

Con este certamen Samsung abandera con su apoyo una nueva corriente de creación en auge en todo el mundo: la innovación tecnológica aplicada a la moda, una tendencia ya desarrollada a nivel internacional pero hasta ahora minoritaria en la moda española.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir