Digital

¿Legislar o no legislar? Esa es la (nueva) cuestión en el ad blocking

juez-enojadoHace apenas unas semanas conocíamos las asombrosas cifras que ha alcanzado ya el sistema de bloqueo más famoso, AdBlock Plus, que ya está presente en más de 100 millones de dispositivos en todo el mundo.

Estos datos dan buena cuenta del enorme crecimiento que ha experimentado el servicio en los últimos tiempos debido, sobre todo, a la mala calidad de la publicidad digital y al hartazgo de los usuarios ante el bombardeo marketero.

Y el problema para editores y publicistas se agrava ante la entrada de Apple en la competición con el lanzamiento de un sistema de bloqueo de publicidad para móviles.

La tensión en el ámbito de la publicidad digital es más que patente con un tira y afloja constante entre las distintas partes durante los últimos meses con acusaciones de chantaje por las famosas “whitelists” de por medio.

Sin embargo, y a pesar de los intentos de los profesionales por solventar o al menos mejorar la situación, parece que ahora el tema puede pasar a manos de las autoridades para legislar al respecto.

Así, John Whittingdale, secretario de cultura británico, ha expresado su deseo de reunir a todas las partes implicadas en este polémico asunto para tratar de encontrar una solución.

Aunque no ha desvelado nada sobre una posible legislación y regulación de los sistemas de ad blocking, parece que primero apostará por incentivar la autorregulación de todos los agentes del mercado.

Por su parte, Steven Chester, director of data and industry programmes de IAB, asegura que una caída en los ingresos de la industria publicitaria causaría un impacto muy negativo en la economía británica  y apuesta por el reforzamiento de las regulaciones existentes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir