líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LEGO y Epic Games se asocian para desarrollar un metaverso para los niños

Digital MarketingLos logos de LEGO y Epic Games

LEGO y Epic Games anuncian su propio metaverso

LEGO y Epic Games se asocian para desarrollar un metaverso para los niños

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

LEGO y Epic Games han anunciado que se unen para dar forma a un metaverso destinado a que los niños tengan un espacio digital seguro en el que desarrollar sus habilidades.

El Grupo LEGO y Epic Games han anunciado una asociación a largo plazo para dar forma al futuro del metaverso y hacerlo seguro y divertido para los niños y las familias. Las dos empresas se unen para crear una experiencia digital inmersiva, creativa y atractiva para que los más pequeños de todas las edades puedan disfrutarlo.

Esta experiencia digital para toda la familia brindará a los niños acceso a herramientas que les permitirán convertirse en creadores seguros de sí mismos. Aparte, les ofrecerá oportunidades de juego en un espacio positivo.

De este modo, Epic Games aportará su experiencia en la creación de herramientas creativas y mundos inmersivos abiertos y accesibles para jugadores y desarrolladores. De hecho, cabe destacar que en 2020 adquirió SuperAwesome, una empresa pionera en tecnología diseñada para ofrecer un compromiso digital seguro para los menores de 16 años.

Por otro lado, LEGO lleva 90 años inspirando a generaciones de niños a través de su propuesta de juego y de las infinitas posibilidades de sus bloques.

Así será el metaverso fruto de la asociación del Grupo LEGO con Epic Games

Ambas firmas han acordado tres principios que garantizarán que sus espacios digitales den lugar a momentos de juego atractivos de manera segura:

  • Proteger el derecho de los niños a jugar haciendo de la seguridad y el bienestar una prioridad.
  • Salvaguardar la privacidad de los niños anteponiendo su mayor interés.
  • Dar a los niños y a los adultos herramientas que les permitan controlar su experiencia digital.

«Los niños disfrutan jugando en el mundo digital y el físico y se mueven sin problemas entre ambos», asegura Niels B Christiansen, director general del Grupo LEGO. «Creemos que existe un enorme potencial para que desarrollen habilidades para toda la vida como la creatividad, la colaboración y la comunicación a través de las experiencias digitales«, añade.

Así, el profesional subraya que se comprometen a proteger el derecho de los niños a un juego seguro en el entorno digital. «Estamos deseando trabajar con Epic Games para dar forma a este futuro emocionante y lúdico», explica.

«El Grupo LEGO ha cautivado la imaginación de niños y adultos a través del juego creativo durante casi un siglo, y estamos encantados de unirnos para construir un espacio en el metaverso que sea divertido, entretenido y hecho para niños y familias», señala, por su parte, Tim Sweeney, director general y fundador de Epic Games.

 

La competición española Young Marketers 2022,con trece equipos inscritos, ya tiene juradoAnteriorSigueinte"Fu-turista", un libro de la mano de Diana Orero

Contenido patrocinado