Digital

LENGUAJE NATURAL, CLAVE PARA FIDELIZAR CLIENTES ONLINE

Cada vez son más las personas que realizan sus compras navideñas a través de internet, con el objetivo de evitarse las aglomeraciones y las colas, aprovechar las numerosas ofertas de los portales de ventas online o incluso comparar precios, marcas y colores sin moverse de casa. Pero para muchos consumidores, la experiencia al tratar de buscar productos concretos y realizar la compra definitiva puede resultar negativa y frustrante. Por eso, el software basado en el lenguaje natural, que permite una simulación perfecta del diálogo humano, es una herramienta de gran utilidad que facilita la accesibilidad a los productos y a la información deseada por un lado, y por otro incrementa las posibilidades de comercio electrónico.

“El lenguaje natural, aplicado a estas herramientas que ofrecen un aspecto de chat, permite al usuario utilizar un estilo coloquial en sus preguntas y hallar resultados acertados de inmediato, por lo que su experiencia en la navegación es mucho más positiva y permite incrementar las ventas online y la calidad de la atención percibida”, comenta Jordi Torras, director general de Q-Go en España. Las webs que cuentan con un asistente virtual o con cualquier otra herramienta de análisis del lenguaje, convierten la experiencia online en algo mucho más cercano a la compra en una tienda física, pero con las ventajas de una página web.

En definitiva, la utilización del lenguaje natural en las herramientas de búsqueda de una web, puede convertir las compras navideñas en una oportunidad para aumentar las ventas pero también, y especialmente, para fidelizar al cliente durante el resto del año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir