líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El "lenguaje universal" de los emojis se vuelve confuso (según revela este estudio)

EmojisDesde su creación, los emojis han sido muy populares debido a su expresividad y su capacidad de conectar gente de cualquier lado el mundo sin importar su lengua. Han supuesto una auténtica revolución en la comunicación, constituyendo lo que muchos califican como «lenguaje universal», sin embargo, hay algunos que somos incapaces de identificar.

Según un estudio de la Universidad de Minnesota publicado por el diario El País, los emojis pueden ser muy populares en la comunicación vía texto, pero se ha mostrado que «las personas no los interpretan de la misma manera».

Esta libertad a la hora de interpretar los símbolos causa multitud de malentendidos en la comunicación que desorientan a los usuarios. Solo el 4,5% de los emojis analizados se interpretan de la misma forma entre distintas personas independientemente del dispositivo que utilicen.

Y es que una de las grandes razones por las que surge este problema es que cada sistema operativo codifica de manera distinta los símbolos para diferenciarse de sus competidores, por lo que se transforman en caras distintas dependiendo del dispositivo.

Así, este emoji ? sería el que más confusión genera, opinando un 44% de los usuarios que es negativo y un 54% positivo. Después de este, los símbolos que causan más conflictos son el mono ?, las manos en el aire ? y la carita sonriente ? .

Esta última ha sido descrita por los internautas de diversas formas. Las opiniones de los usuarios han ido desde una «mueca con ojos sonrientes» hasta una cara «sumamente feliz», e incluso, los más imaginativos han opinado que el símbolo significa «preparado para pelear».

Un gran problema entre estos emojis es que generan emociones distintas entre los usuarios, por lo que algunos entienden que por ejemplo, las manos hacia arriba ? representan «celebración» otros «stop», algunos»aplauso» los más religiosos «rezo», o incluso que algo es «emocionante».

Para ayudarnos a entender lo que quieren decir todos estos símbolos hemos encontrado una solución que muchos de los usuarios desconocían seguro hasta ahora. Aunque según su creador Shigetaka Kurita, no hay un uso «correcto o incorrecto» de los emojis, las definiciones de cada símbolo se pueden encontrar en la web de Unicode o en la emojipedia.

Sevilla, capital mundial del Big Data con la celebración del I-COM Global Summit #ICOM16AnteriorSigueinteMartin Sorrell no piensa pedir perdón por ser "asquerosamente" rico

Noticias recomendadas