Digital

Así son las gafas de realidad virtual de Lenovo

Lenovo lanza al mercado sus propias gafas de realidad virtual

Lenovo Explorer son las nuevas gafas de realidad virtual que ha lanzado Lenovo para disfrutar de la realidad virtual en cualquier parte

La compañía multinacional de tecnología china Lenovo se ha sumado al carro de la realidad virtual lanzando al mercado las Lenovo Explorer. El nuevo producto es una de las mejores opciones para disfrutar de la realidad virtual que cuentan con la facilidad de configurar, un gran funcionamiento y un precio contenido.

La tecnología no para de innovar a través de crear nuevos productos y muchos tienen su base en la realidad virtual, por ello, la empresa de tecnología no ha querido quedarse atrás y ha lanzado al mercado su nuevo producto.

Lenovo ya había apostado anteriormente por la realidad virtual a través de ordenadores y portátiles que pudieran ejecutar la realidad virtual. Ahora, han querido dar un paso más lanzando sus propias gafas de realidad mixta.

El headset de Lenovo cuenta con dos cámaras en su parte delantera que se combinan con un sensor de proximidad, giroscopio, acelerómetro y magnetómetro. Todo ello, para conseguir captar los movimientos de la persona y tener la capacidad de situar con gran precisión.

Las gafas cuentan con un peso total de 380 gramos, de forma ligera, que con la correa incluida permite que la persona se adapte correctamente los cascos a la cabeza y pueda ser cómodo de llevar durante varias sesiones sin molestias.

Para poder utilizarlo en nuestro ordenador necesitamos varias cosas entre las que se encuentran:
• Un Sistema operative Windows 10 Fall Creators (RS3)
• Procesador mínimo Intel Core i5 de séptima generación
• 8GB de memoria RAM DDR3 o superior
• Al menos 10 GB de almacenamiento libre

Además, las gafas no vienen solas, cuentan con dos mandos inalámbricos que se conectan por Bluetooth para poder interactuar con el entorno. Su fácil uso es algo que destaca en las Lenovo Explorer ya que cuenta con sensores para reconocer el espacio en el que nos encontramos y poder utilizarlas en el mismo momento.

El principal uso de las gafas son los videojuegos, pero también podemos utilizarlas para ver videos en 360 grados moviendo nuestra cabeza, o explorar tours que nos lleven a diferentes partes del mundo. Otro de los usos es ver series y películas de Netflix como si estuviéramos en una sala de cine, navegar por internet o incluso usar Microsoft Word.

El precio que tienen es inferior a los 499€ siendo así una buena alternativa a todo lo que ya conocemos del mercado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir