líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El mercado PC vuelve a crecer en el segundo trimestre de 2019

Lenovo lidera el crecimiento del mercado PC que se recupera tras un año de vaivenes

Lenovo, HP y Dell lideran el ranking de fabricantes y en su conjunto representan el 64,1% del mercado PC. Apple y Acer completan el top 5.

lenovoEl aumento de la penetración de los smartphones ha puesto en serio peligro al mercado del PC que hace años que se encuentra en una constante montaña rusa. Si el pasado año parecía que las ventas volvían a recuperarse en el segundo trimestre, el 2018 se cerró con la peor caída desde 2016.

Una situación que continuó a principios de 2019 pero que ahora parece que comienza a revertirse. Así lo indican las cifras de las consultoras IDC y Gartner que estiman unas ventas de entre 63 y 64,9 millones de unidades de ordenadores en el segundo trimestre de 2019.

Mientras Gartner, que no tiene en cuenta dispositivos como los Chromebooks, apunta a un crecimiento del 1,5% hasta los 63 millones de unidades, IDC aumenta esa estimación hasta el 4,7% y los 64,9 millones, al incluir ordenadores de escritorio, las estaciones de trabajo y equipos portátiles.

Entre los motivos que explican este crecimiento destaca la mejora del suministro de los procesadores Intel que, según Gartner, permitió a la mayoría de los vendedores de PC cumplir con pedidos antiguos y enviar un buen suministro de nuevos PC.

Junto a ello, la amenaza de mayores aranceles a raíz de la guerra comercial entre Estados Unidos y China también ha provocado que los fabricantes hayan enviado excedentes de ordenadores, cuya mayoría se fabrica en el país asiático.

Una situación que podría afectar negativamente a la evolución de este mercado en los próximos meses aunque, de momento, parece que la estabilidad se mantiene.

Asimismo, la migración del mercado empresarial de Windows 7 a Windows 10 ha dado también un empujón a las ventas.

En cuanto a los fabricantes, Lenovo, HP y Dell lideran el ranking y solo estos tres representan el 64,1% del mercado. Lenovo destaca por ser el que más crece, un 15,9% y alcanza una cuota del 25%, mientras HP consigue el 22,2% de cuota y Dell un 16,9%. A ellos le siguen Apple y Acer en el top 5.

 

Aldi celebra un verano "tooodo incluido" que nada tiene que envidiar al de los resorts del CaribeAnteriorSigueinteLas monedas de Wimbledon que viajaron al espacio para rendir homenaje a los atletas

Noticias recomendadas