Digital

Lenovo sobrepasa a HP en el mercado PC y alcanza el 23,6% de cuota

Lenovo lidera el mercado de ordenadores gracias a un incremento de ventas del 10,7% en el tercer trimestre

El fabricante chino Lenovo ha recuperado el liderazgo del mercado PC tras más de un año en manos de HP. El crecimiento de un 10,7% de sus ventas en el tercer trimestre le ha valido hacerse con el 23,6% de cuota frente al 21,8% de su competidor.

La corona del mercado de los ordenadores ha cambiado de manos. Si hasta ahora HP era quien ostentaba el liderazgo del PC, en el tercer trimestre del año el fabricante chino Lenovo ha superado a su rival.

El aumento de sus ventas en un 10,7% en este periodo le ha devuelto el primer puesto acaparando una cuota de mercado del 23,6% frente al 21,8% de su principal competidor, HP que registra un incremento de sus ventas de un 6,2% interanual, según recoge el diario Expansión a partir de datos de Gartner.

Esta situación no se daba desde verano de 2017 cuando HP le arrebató el liderazgo a Lenovo que mantuvo a lo largo de un año. No obstante, HP también cierra en positivo creciendo por cuarto trimestre consecutivo, al igual que lo hace Dell que registra un incremento del 5,3% interanual y se sitúa en tercera posición.

La cara B la encontramos en compañías como Apple, Acer y Asus que decrecen un 8,5%, un 5,7% y un 16% respectivamente.

De manera global, el mercado de los ordenadores registra un leve aumento de ventas de apenas un 0,1% impulsado por el sector empresarial pero que se ve frenado por el escaso crecimiento de las ventas al consumidor final que se cifra en un 1,1% en EMEA y en un descenso del 0,45% en Estados Unidos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir