Digital

"Let's Play": cuando la afición a los videojuegos se convierte en exhibicionismo y voyeurismo a partes iguales

letsplay¿Qué sentido tiene ver un vídeo en el que una persona se graba a sí misma jugando a un videojuego? A los poco aficionados a los videojuegos esto les parecerá absurdo, pero no tanto a los que sí están “enganchados” a los juegos para ordenador. Y es que el “Let’s Play” está de moda y YouTube es su particular pasarela.

¿En qué consiste exactamente el “Let’s Play”? En grabarse a sí mismo frente al ordenador jugando a un videojuego y después compartir el vídeo con otros internautas.

YouTube está plagado de vídeos de “Let’s Players” que han convertido su particular afición en un floreciente negocio. Es el caso, por ejemplo, de Erik Range y Valentin Rahmel, dos jóvenes alemanes que han encontrado en el “Let’s Play” una auténtica gallina de los huevos de oro y cuyos vídeos registran hasta 45 millones de visitas mensuales en YouTube.

Pero, ¿cuál el “gancho” del “Let’s Play” para el espectador? Evidentemente no es sólo la partida en sí misma sino los comentarios, muchas veces “palabrotas”, que trufan cada una de las jugadas de los “Let’s Players”. Son los comentarios de los jugadores los que están consiguiendo que millones de personas en todo el mundo hayan caído rendidas a los encantos del “Let’s Play”. Y es que para muchos aficionados al “Let’s Play”, ver un vídeo de su “Let’s Player” favorito es casi como asistir a un show humorístico de primera línea.

El atractivo del “Let’s Play” es tan arrebatador que algunos “Let’s Player’s” se están haciendo literalmente de oro con sus vídeos, unos vídeos que registran millones de visitan al mes y que se rentabilizan gracias a la publicidad en YouTube.

Además, el “Let’s Play” es no sólo una auténtica joya para los aficionados a los videojuegos sino también para los fabricantes de videojuegos, que están empezando a contemplar esta nueva tendencia como una nueva forma de publicidad. Es lo que le ha sucedido, por ejemplo, a la pequeña empresa de videojuegos Daedalic cuya popularidad ha subido como la espuma en las últimos meses gracias a la inestimable ayuda del “Let’s Player” Erik Range.

¿La clave para hacerse un hueco en el cada vez más poblado universo del “Let’s Play”. Range y Rahmel lo tienen claro. “Lo más importante es ser auténtico”, recalcan.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir