Digital

LG elige a Tangoº para desarrollar la campaña de presentación de su LG G6 "a toda pantalla"

LG Electronics, a través de su área de Mobile Communications en España, ha elegido a la agencia Tangoº para planificar, desarrollar e implementar la campaña de lanzamiento de su teléfono más avanzado hasta la fecha, LG G6. El definido como el Smartphone "todo pantalla", ha contado con una ambiciosa campaña de lanzamiento transmedia pionera en nuestro país, sustentada principalmente en branded content como herramienta clave para alcanzar de forma más extensa y efectiva a los nuevos consumidores de Smartphones.

Por ello, LG Electronics ha diseñado junto a Tangoº una estrategia que compila el primer programa de televisión grabado íntegramente por un móvil: “A toda Pantalla”, emitido por Mediaset; multitud de píldoras digitales y contenido editorial paralelo –en colaboración con Prisa; y el patrocinio del primer y único concierto de Loquillo en el Teatro Real. Esta estrategia de bought media tuvo el refuerzo habitual y estratégico de la compañía a través de sus own media (Página Web, Canales propios de Redes Sociales, etc) y una apuesta multiplicada en su estrategia de PR de Producto. 

LG G6 a toda pantalla ha sido una campaña creada por y para el propio producto: todos los materiales audiovisuales de campaña y de branded content han sido rodados y producidos con el propio Smartphone Premium LG G6. De esta forma, la propia campaña ha sido diseñada como una demo integral de las funcionalidades del dispositivo, y ha contado con cuatro elementos clave:

-Programa de Televisión: para demostrar la gran capacidad y calidad de rodaje e imagen de LG G6, se ha utilizado precisamente este Smartphone para rodar íntegramente el primer programa de televisión de música y tendencias: “A Toda Pantalla”. Compuesto por diferentes secciones (actuaciones en directo, entrevistas, anécdotas del rock, cocina musical, el humor de los Vengamonjas,etc.), ha alcanzado hasta 6 emisiones y 6 redifusiones, los sábados por la mañana en Cuatro. Además, contamos con un plan de amplificación de avances 10” y autopromos de 20” en Mediaset.

El programa estaba presentado por Darío Manrique, María Gómez y Oscar Martínez, y ha contado con la presencia de muchas caras muy conocidas como Carlos Vives, Dani Martínez, El Langui, Edu Casanova, Amaral, Vega, Rayden, Aitana Sánchez-Gijón, Loquillo, Edu Soto, Edu Casanova y muchos más.

-Píldoras digitales: De gran importancia para la estrategia global ha sido el contenido creado en forma de píldoras digitales con los highlights del programa, además de contenido inédito no emitido que se activaba y distribuía desde el canal de Youtube de LG España, en la lista de reproducción LG G6 A TODA PANTALLA. Este mismo contenido luego era amplificado enlas redes sociales propias de LG, además de las de los media partners (El País, Tentaciones, Los 40 pp…) Ejemplo de píldora

-Contenido editorial: La campaña ha contado con contenido editorial diario, realizado también con el propio Smartphone LG G6, contenido que mostraba indirectamente todas las funcionalidades del producto (resistencia al agua y al polvo, gran angular de 125º, doble cámara…). El contenido editorial estaba integrado en los siguientes soportes: Tentaciones (digital y versión print) y una sección propia dentro del site, El País, Los 40 PP; y contaba con amplificación en las redes sociales de dichos soportes.

-Loquillo en el Teatro Real: En línea con el espíritu de la campaña (hablar de música y tendencias, y hacerlo a través de un Smartphone), y con el objetivo de implementar también acciones off line, LG y Tango diseñaron un gran evento musical que pudiera alcanzar a un público grande, que pudiera también viralizarse y que, por último, pudiera capitalizarse a través de los canales propios de LG. Fue así cómo LG abrió las puertas del Teatro Real para el primer y único concierto de Loquillo en ese emblemático lugar.

LG ha conseguido así ganar un espacio propio en el territorio de música y de las tendencias, fortaleciendo su engagement con el público objetivo del área de móviles, y mostrando de una forma muy didáctica y poco intrusiva todas las funcionalidades y el potencial de su nuevo terminal, LG G6. Esta campaña ha elegido una comunicación fundamentalmente emocional, construida sobre contenidos y formatos de calidad, construida sobra la premisa de ser una demostración total de las funcionalidades del Smartphone.

LG G6, el Smartphone todo pantalla

El más reciente y potente terminal de LG hasta la fecha, LG G6, es conocido como el Smartphone todo pantalla. Y es precisamente su pantalla lo que le hace único en el mercado: 5,7 pulgadas QHD+ FullVisionTM, con resolución 2,880 x 1,440, en de formato 18:9, en un cuerpo de apenas 5,2”. Toda una revolución tanto en forma como en funcionalidades ya que es el primer Smartphone de proporción 18:9 en su pantalla, un formato propio del cine que por primera vez llega a un Smartphone para ofrecer al usuario una experiencia de visionado mucho más inmersiva y de calidad.

No en vano, es el primero también del mercado con HDR Dolby Vision, capaz de reproducir este tipo de contenidos en streaming desde Netflix. LG G6 es la propuesta de LG para los cada vez más usuarios de Smartphone que consumen prácticamente todo el contenido audiovisual a través del móvil, pero que también lo producen y comparten. Nada menos que un 70% de personas en España utilizan su teléfono móvil como pantalla para este tipo de contenidos. LG G6 aúna la pantalla más avanzada del mercado, con las más novedosas funcionalidades de grabación, toma de imágenes y reproducción de vídeo.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir