Digital

LINDEN LAB REVITALIZA EL COMERCIO EN SECOND LIFE

La empresa encargada del desarrollo de Second Life, Linden Lab ha anunciado la compra de dos empresas de comercio electrónico que permiten vender en la red contenidos de la plataforma. Éstas son XstreetSL y OnRz ex propiedad de Jay Geeseman y de la empresa Electric Sheep Company respectivamente.

El nuevo jefe de producto Linden, Tom Hale desveló algunos de los términos del acuerdo en el blog New World Notes. El coste de la operación no estuvo entre ellos. Geeseman trabajará para Linden a tiempo completo llevando parte del negocio y ocho de sus ex directivos lo harán a tiempo parcial. En un futuro inmediato, XStreetSL permanecerá independiente y luego será incluida en la página oficial de Second Life. OnRez pasará a formar parte de Linden a partir del 11 de febrero.

Sobre la situación de los trabajadores, Hale aseguró que la mayoría de ellos serían reincorporados en algún cargo dentro de Linden.

Los motivos de la compra forman parte de la estrategia de desarrollo que Linden persigue. XStreetSL poseen 600.000 artículos en venta, 416.000 visitantes mensuales y 20 visitas a páginas de compra-venta de media por sesión. Mientras estuvo gestionada por Electric Sheep realizó algunas campañas corporativas en Second Life bastante exitosas. El número de usuarios de OnRez es inferior.

Con esta acción Linden pretende captar una vasta audiencia. Enganchar a usuarios y no usuarios de Second Life a comprar a través del mundo virtual, facilitando el acceso a aquellos no poseedores de cuentas.

El rumor de compra vertió algunos temores entre los usuarios de la red. Algunos manifestaron su temor a cambios drásticos, por ejemplo en lo que respecta al contenido para adultos. Hale señaló al respecto que ya existe una opción de registro en la que los consumidores pueden rechazarlo si no lo encuentran apropiado.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir