líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LinkedIn no se salva de recortes: despidos masivos y adiós a China

LinkedIn despide a más de 700 empleados y abandona China con el cierre de su app

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

LinkedIn en apuros: Despide a más de 700 empleados y cierra su app en China en una drástica medida de recorte.

LinkedIn no escapa de los recortes que está sufriendo el sector tecnológico. Ahora, la red social despide a más de 700 personas y abandona China al cerrar su aplicación. Esto se suma a los 270.000 puestos de trabajo destruidos en este sector en solo seis meses.

Microsoft ha retirado LinkedIn de China, la última red social occidental que quedaba en el país asiático. Este año la red acaba de cumplir 20 años y por la crisis despedirá a 716 empleados.

El CEO de LinkedIn, Ryan Roslansky, ha compartido en el blog de la red social un post explicando la situación actual de la plataforma y las razones de estas acciones. Asegura en un email que «A medida que guiamos a LinkedIn a través de este panorama que cambia rápidamente, estamos realizando cambios en nuestra Organización empresarial global (GBO) y nuestra estrategia en China que darán como resultado una reducción de funciones para 716 empleados «.

¿Por qué se LinkedIn ha decidido despedir a más de 700 empleados?

«Mientras estamos logrando un progreso significativo creando oportunidades económicas para nuestros miembros y clientes y experimentando un compromiso récord en la plataforma, también estamos viendo cambios en el comportamiento de los clientes y un crecimiento más lento de los ingresos», asegura el CEO Ryan Roslansky.

Desde LinkedIn están implementando modificaciones en respuesta a un entorno global en constante cambio y a un desafiante panorama macroeconómico. En línea con estos factores, la empresa ha iniciado un programa de reorganización comercial a nivel mundial que implica, entre otras medidas, la eliminación de puestos de trabajo y el cierre de la aplicación china InCareer.

LinkedIn planea reenfocar su organización empresarial global para impulsar el crecimiento. Se centrará en tres áreas principales: reorganización del trabajo, agilidad y alineación de equipos.

LinkedIn y China

Respecto a China, la relación entre la plataforma estadounidense y el país asiático ha estado marcada por la tensión desde el primer momento. En 2014, LinkedIn ingresó a China por primera vez bajo su propio nombre, pero con una versión adaptada para cumplir con los requisitos del país y operar en su mercado. Esta estrategia resultó exitosa, ya que según los datos de Business of Apps y Xataka, para 2021, LinkedIn contaba con 50 millones de usuarios en China.

La red social consideró su presencia en China como un «entorno operativo desafiante», posiblemente debido a los estrictos controles sobre el contenido publicado en la plataforma y las restricciones en relación a la libertad de expresión. LinkedIn se convirtió en la última gran red social estadounidense que aún mantenía presencia en el país, ya que Facebook, Twitter y YouTube habían abandonado China hace tiempo.

Con esta última medida, InCareer cesará sus operaciones el 9 de agosto de este año y la presencia de LinkedIn se reducirá significativamente, aunque no desaparecerá por completo. Según ha mencionado Roslansky, CEO de LinkedIn, la estrategia se centrará en ayudar a las empresas que operan en China en áreas como contratación, marketing y capacitación en el extranjero. A pesar de ello, LinkedIn mantendrá empleados en el país en los departamentos de recursos humanos y marketing.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Petal Ads (antes HUAWEI Ads) se prepara para desplegar el marketing en dispositivos a nivel internacionalAnteriorSigueinteSephora lanza Byoma en España y arrasa en TikTok con la estrategia de Video Shopping Ads de Dentsu

Contenido patrocinado