Digital

LinkedIn permitirá a sus usuarios escribir sus propios artículos y publicarlos en la red social

linkedin leadsCon el objetivo de encontrar trabajo o ampliar las redes profesionales, la red social ha conseguido sumar ya casi 300 millones de usuarios. LinkedIn se ha convertido en una de las mejores plataformas sociales para aumentar nuestra relevancia en determinados sectores profesionales permitiéndonos ampliar nuestros contactos.

A partir del próximo miércoles, LinkedIn ofrecerá a sus usuarios una nueva posibilidad para convertirse en “personas influyentes” expresando sus opiniones a través de artículos.

La compañía tiene previsto permitir a sus usuarios a través de un nueva herramienta que incorpora en su página web la redacción de artículos. En un principio, estos sólo llegarán hasta los contactos que tengamos en la mencionada red social y está previsto que en función de su éxito se distribuyan a una audiencia más amplia.

Este es un punto muy importante de cara a aquellos usuarios interesados en aumentar su relevancia en LinkedIn. En octubre de 2012, la red social creó una plataforma conocida como Influencers, un selecto grupo de personas que incluye a gente como Bill Gates, Deepak Chopra o Barack Obama. La intención de LinkedIn es que aquellos artículos que resulten especialmente interesantes y relevantes, podrían unirse a este grupo de los Influencers.

Ryan Roslansky, director de esta nueva propuesta de LinkedIn afirma que han recogido algunos datos y entre todos los usuarios de la red social “acumulan más de 432 millones de años de experiencia profesional. No creo que haya habido nada como esto para provocar este tipo de contenido a gran escala”.

Esta nueva apuesta de LinkedIn refleja una mayor concentración en las empresas de medios de comunicación social para explorar el contenido libre creado por sus usuarios. Esta puede que sea la respuesta de la red social al reciente lanzamiento de Paper, la app de Facebook que actúa como un periódico con diferentes secciones curadas. Facebook selecciona las mejores fotografías, artículos y memes a través de una serie de algoritmos informáticos y humanos que buscan contenido entre lo que generan los más de 1.230 millones de usuarios que comparten a través del gigante social.

Tanto Facebook como LinkedIn buscan aumentar el tiempo que sus usuarios permanecen en estas redes. El primero ha optado por recopilar el mejor contenido que ya existe en la web, LinkedIn opta porque sus usuarios generen contenido específico para la red profesional,

LinkedIn ya ha probado esta función de auto-publicación con cerca de 300 miembros. En de la compañía Roslansky promociona algunos de los artículos que estos miembros han escrito. Las personas que utilicen esta plataforma de LinkedIn conservarán la propiedad de los contenidos que generen a pesar de que LinkedIn se reserva el derecho de utilizar el contenido y difundirlo ampliamente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir