Digital

LinkedIn se hace con SlideShare, la red de los contenidos, por unos 119 millones de dólares

Las operaciones millonarias de compra-venta entre compañías de internet están cada vez más a la orden del día. Si hace unas semanas se anunciaba la compra de Instagram por parte de Facebook, esta vez le ha tocado el turno a las redes profesionales: LinkedIn, la red para perfiles profesionales, ha anunciado la compra de SlideShare por cerca de 119 millones de dólares.

De esta forma, LinkedIn, la red social de profesionales más importante del mundo, con 161 millones de usuarios registrados, ha anunciado la adquisición de SlideShare, una red de intercambio de contenidos entre profesionales y que se utiliza sobre todo para comprartir con los internautas las presentaciones que se realizan en conferencias.

La transacción está valorada en unos 119 millones de dólares y se hará mediante una combinación de pago en efectivo por el 45% del valor e intercambio de acciones por el 55% restante. Si todo transcurre, con normalidad la operación podría cerrarse durante este mismo trimestre, según recoge lainformacion.com.

Fundada en octubre de 2006, SlideShare ayuda a los profesionales a contactar con otros usuarios a través del intercambio de contenidos. Sus usuarios han subido a la plataforma más de nueve millones de presentaciones y, según datos de comScore, el pasado mes de marzo se registró la visita de cerca de 29 millones de usuarios únicos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir