Digital

El "livestreaming", un arma letal cuando cae en las manos equivocadas

livestreamingEl pasado lunes por la noche el terrorista yihadista Larossi Abballa, de 25 años, apuñalaba en la localidad francesa de Magnaville al comandante de policía Jean Baptiste Salvaing y a su esposa Jessica Schneider. Tan execrable crimen tuvo lugar en presencia del hijo de 3 años de ambos y al parecer también de un puñado de usuarios de Facebook.

Antes de ser abatido por las fuerzas del orden del país vecino, el terrorista tuvo la osadía de grabar y cometer sus crímenes en directo a través de Facebook Live, según publica Le Monde.

La grabación, que duraba entre 13 minutos y 15 segundos, apareció en una cuenta a nombre de Mohamed Ali, que ha sido ya eliminada.

En el vídeo Abballa mostraba a sus víctimas y se atrevía a posar junto al niño de la pareja asesinada a la vez que se atribuye el crimen. El terrorista aseguraba en la grabación que había cometido el asesinato en nombre del Estado Islámico y hablaba de más objetivos potenciales (desde policías y funcionarios de prisiones a periodistas, pasando por raperos). “La Eurocopa será un cementerio”, señalaba el terrorista en el vídeo.

Desafortunadamente no es la primera vez que Facebook Live, la plataforma de “livestreaming” de la red social más grande del mundo, se convierte en testigo de actos ilegales. El mes pasado tres menores utilizaron esta plataforma para retransmitir en directo actos sexuales explícitos.

Durante los últimos meses tanto Facebook Live como su rival Perisocope han sido utilizados en varias ocasiones para retransmitir asesinatos y violaciones.

“Comprendemos los desafíos que en lo que a seguridad se refiere traen consigo los vídeos en directo”, asegura una portavoz de Facebook.

“Los terroristas y los actos terroristas no tienen cabida en Facebook”, insiste la red social.

De acuerdo con información manejada por la agencia Reuters, Facebook tiene previsto reforzar su equipo para revisar con lupa los vídeos en tiempo real que se publican en su plataforma.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir