líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingCédric Dufour, Managing Directo de Rakuten Europe

Cedric Dufour explica la Living App de Rakuten

"En nuestra Living App no solo tenemos eventos online, sino también presenciales", C. Dufour (Rakuten)

Cédric Dufour, Managing Directo de Rakuten Europe, explica más a fondo la nueva aplicación de Rakuten, la cual cuenta con opciones de eventos tanto online como presencial (conciertos, tours y clases de cocina, entre otras cosas).

El universo e-commerce no para de evolucionar y someterse a nuevas técnicas que mejoren la experiencia del consumidor. Se trata de un campo con un alto potencial que ha empezado a impulsarse a raíz de la pandemia y que sigue en periodo de análisis por parte de las marcas, quienes están a la vanguardia por desarrollar nuevas técnicas de impacto y captación.

Una de ellas ha sido Rakuten, que se ha asociado con Telefónica para lanzar Living App. Se trata de una nueva experiencia digital que fusiona el entretenimiento online con el presencial. A través de la marca de contenido en streaming, Movistar+ ofrece este servicio a los usuarios de Movistar Fusión, quienes podrán descubrir de manera sencilla la agenda de eventos en vivo y otras actividades de entretenimiento en varias ciudades, entre las que se encuentran Madrid, Málaga o Barcelona.

Para conocer más a fono la oferta de servicios de esta nueva aplicación de televisión, MarketingDirecto.com se ha puesto en contacto con Cédric Dufour, Managing Directo de Rakuten Europe, quien nos explica las novedades en detalle y las ventajas de las que pueden disfrutar los usuarios que cuenten con una suscripción a este canal.

1. Cuéntanos, ¿qué novedades trae exactamente la Living App?

A través de la Living App de Rakuten, los usuarios de Movistar Fusión pueden ver y reservar los eventos más relevantes en su ciudad. La oferta es tanto a nivel nacional como internacional, ofreciendo eventos y experiencias en ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, París, Roma y muchas otras. Gracias a la Living App de Rakuten, los usuarios pueden hacer su reserva cómodamente desde la televisión y además llevarse un 3% de reembolso en puntos para usarlos dentro del ecosistema Rakuten.

Con este innovador proyecto nos acercamos y ofrecemos a los clientes la nueva tendencia de marketing digital: SchhoppableTV. Comprar a través de la televisión es una experiencia de compra nueva y fluida que ofrece a los espectadores la oportunidad de comprar productos, a través de códigos QR durante momentos específicos en los programas de TV.

2. ¿Qué ventajas tienen los usuarios de Rakuten y Telefónica con la Living App?

Los usuarios de Movistar Fusión pueden acceder a un amplio catálogo de eventos desde la comodidad del sofá. La ventaja de esta nueva experiencia digital es la conexión del entretenimiento online con los eventos y experiencias en vivo.

Además, Los usuarios consiguen como mínimo un 3% de reembolso en puntos por cada compra. Estos puntos se van acumulando en su cuenta Rakuten y luego pueden canjearlos dentro del ecosistema Rakuten, tarjertas regalo en Rakuten.es, pelis en Rakuten TV, ebooks en Kobo, mensajería en Viber o Fan Tokens de Socios.com.

3. ¿Qué supone para Rakuten la alianza con Movistar+ en un proyecto de esta índole?

Esta colaboración afianza nuestra estrategia de crecimiento en el mercado español, enfocados en aumentar nuestros canales y servicios con empresas líderes en el mercado.

4. Sois pioneros en integrar el e-commerce a una plataforma de contenido audiovisual, ¿cómo ha acogido la audiencia esta idea? ¿Creéis que habrá confusión entre vuestros consumidores?

Vemos gran interés en los usuarios. El tráfico obtenido desde el lanzamiento a la Rakuten Living app demuestra la buena acogida. Ahora seguimos trabajando en ofrecer el mejor contenido y exclusividades para que sea la referencia a la hora de buscar un evento o experiencia de cualquier tipo.

5. Además, habéis optado por los asistentes de voz para incluirlos en esta nueva plataforma. ¿Creéis que el potencial de estas herramientas no se está aprovechando del todo por las compañías digitales?

Uno de los puntos fuertes de Rakuten es nuestra flexibilidad y agilidad en la adaptación a las nuevas tecnologías. Desde el principio buscamos el desarrollo de una interfaz que permita la mejor experiencia de usuario posible. Hay que pensar que el momento en el que el usuario navega por esta, está en el sofá y si dispone de un dispositivo Aura, puede navegar más cómodamente usando la voz.

6. ¿Crees que los eventos presenciales volverán pronto a ser lo que eran antes de la pandemia?

Todos nos hemos adaptado a la situación y los organizadores de eventos también lo han hecho. En nuestra Living App, no solo tenemos eventos online, también hay presenciales; conciertos, tours, clases de cocina y mucho más. Para seguir ofertando estas experiencias los organizadores han tomado las medidas de seguridad necesarias y han habilitado nuevos espacios para ajustarse a las nuevas normas. Si volverá a ser como antes, aún no lo sabemos, pero vemos que hay nuevas opciones y que las ganas de los asistentes siguen ahí.

7. ¿Es buena idea justo ahora lanzar una iniciativa para asistir a eventos presenciales, no solo nacionales, sino también internacionales?

Desde Rakuten hemos sido extremadamente cuidadosos, respetuosos y cautos con la difícil situación. Hemos apostado desde el principio de la pandemia por el home office de todos los empleados, cancelado todos los viajes de negocios y todo tipo de eventos. Además, de habernos involucrado directamente en mejorar la situación desde diferentes ángulos y acciones.

Siguiendo en esta línea, la aplicación proporciona información útil como precio, fecha, hora y ubicación, así como una descripción del evento, la edad mínima de los participantes sin olvidarnos de las medidas sanitarias propuestas para el evento de acuerdo con las regulaciones locales de Covid.

 

"El nuevo modelo del OOH deberá trabajar la experiencia de los anunciantes en cada etapa de su journey", R. P. Valcárcel (JCDecaux)AnteriorSigueinteLa publicidad pierde a una de sus leyendas: David Kennedy (Wieden+Kennedy) fallece a los 82 años

Contenido patrocinado