Digital

Livingo, el gran portal de muebles, modelo de crecimiento empresarial digital

livingoEn la sociedad en la que vivimos de continuo movimiento, cada vez es más frecuente renovar nuestra vida a través de mudanzas, o incluso, mediante la compra de nuevos muebles. Si a esto añadimos que la falta de tiempo es uno de los grandes problemas, las plataformas online de venta de muebles pueden ser nuestras aliadas.

Uno de los portales más grandes dedicados a ésto es Livingo, ejemplo de evolución empresarial tras su adquisición en el 2013 a Internetstores GmbH. Actualmente, Livingo se ha establecido en cuatro países (DE, ES, IT, FR) como un portal exitoso en el área de Home&Living, y cuenta con alrededor de 100 tiendas asociadas como clientes. En España e Italia, Livingo se encuentra en el Top 3 de los sitios más visitados en el sector de muebles.

Para conocer un poco más las claves de su éxito, vamos a analizar su estrategia de marketing, que se puede visualizar de forma completa en http://www.slideshare.net/Livingo/livingo-press-release-2016-es.

Los problemas

Lo primero de todo antes de iniciar cualquier actividad empresarial, es primordial pensar cuáles son las necesidades de los clientes y los principales problemas que pueda tener la empresa. En este caso, eran las inmanejables ofertas de productos ya existentes por las imnumerables Online Shops de Home & Living, y el constante alza de los costos de comercialización debido al creciente aumento de la competencia (SEM hasta 2€ por CPC).

La solución

Las propuestas que Livingo ofreció para resolver estos problemas fueron que: todos los productos de las principales tiendas on-line de Home & Living estuvieran centralizadas en un solo Website, y la creación de un canal de comercialización internacional de alta rentabilidad para tiendas online en el sector de Home & Living.

¿Cuál es la tecnología con la que disponen?

Actualmente, disponer de una buena tecnología es tan necesario como poseer una buena oferta. Por ello, nos preguntamos cuál es la tecnología con la que cuentan:

- Un diseño moderno y una presentación de productos de alta gama
- Un concepto de navegación y filtros, que ofrecen la mejor experiencia al usuario y excelentes KPIs
- Un sofisticado sistema, que se desarrolla de forma continua desde hace más de tres años
-Además, los filtros permiten clasificar la búsqueda de los productos por el color, marca, material, precio y tienda
-Intelligent Productmatching con un complejo algoritmo de clasificación
-Administración de socios para el manejo de presupuesto, panel de rendimiento, estadísticas de clics y mucho más.
-Automatic Feedmanagement
-Importación de productos automática y actualización de más de 5.000.000 de productos diarios
-Categorización automática de todos los productos
-Facturación automática

Entonces, ¿Qué estrategia de marketing se ha seguido?

Desde 2015, los departamentos de marketing de Livingo realizan con www.livingo.es y www.livingo.it las complejas estrategias de SEO del experimentado Online Marketing Manager y fundador de Livingo, Manuel Freissle. Las exitosas estrategias de SEO iniciarán en Alemania y Francia a partir de Octubre del 2016 por lo cual también se puede predecir un alto crecimiento para estos países. La visibilidad logró superar en los resultados de búsqueda orgánica en menos de 15 meses a fuertes competidores como Stylight, Shopalike (Living) y Polyvore en España.

Las cifras

No hay nada más efectivo para poder comprobar el éxito de un negocio que analizar los datos, y en este caso, son sorprendentes:

-Livingo se ha establecido con éxito en cuatro países (DE, ES, FR, IT)
-Tienen un catálogo de 5.000.000 productos
-Presentan más de 20.000 categorías de productos
-Ofrecen 7.000 marcas distintas
-Cuentan con 400.000 visitantes únicos por mes
-Han incrementando un 400% el crecimiento de los visitantes en los últimos 12 meses

Pero esto no es todo, en el futuro esperan continuar creciendo y como afirma Manuel Freissle, founder & CEO de Livingo, su visión es "establecer a Livingo en los próximos dos años como el portal de mayor alcance de Home & Living en Europa".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir